FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Presidente Calderón celebra con socios del CAMAC

Socios del club moreliano fueron invitados a la residencia oficial de los pinos en su aniversario 50

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República Mexicana congratuló a los socios del Club Automovilístico Morelia A.C. (CAMAC) en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde fue anfitrión de una breve reunión donde convivió con los fundadores, competidores y socios del CAMAC en un ambiente de camaradería y celebración.
 
Cincuenta años de historia en el automovilismo nacional le otorgaron a los socios del CAMAC el privilegio de visitar al primer mandatario mexicano encabezados por su presidente Juan Carlos Ruano Malagón, los socios fundadores Juan Jaubert, Alfonso Vaquero y Alejandro Martorell, además de Alberto Bravo, Presidente de la Comisión Nacional de Rallies México.
 
Calderón expresó su reconocimiento al CAMAC por su trayectoria y compartió anécdotas con los veintitrés socios que asistieron a la cita, quienes le entregaron la chamarra oficial del Club y la camisa conmemorativa del 50 Aniversario de la agrupación.
 
El presidente del CAMAC, Juan Carlos Ruano Malagón informó “agradecemos cordialmente la invitación del Presidente de la República y nos sentimos orgullosos de visitar Los Pinos en compañía de nuestros fundadores, competidores y socios todos unidos por una gran amistad y muchos triunfos conseguidos a lo largo de cincuenta años de historia”.
 
Alejandro Martorell afirmó “El Presidente fue amable con cada uno de los socios nos deseó éxito en las actividades de Aniversario qué mayor motivación para nosotros para que este año salgan bien las cosas” anunció el fundador, quien concluyó “es un éxito para el club que un presidente de la republica se reúna con los socios”. Alfonso Vaquero declaró “Estar aquí es un excelente reconocimiento para un club. Además de conocer a un Presidente muy amable y sencillo como lo es Felipe Calderón”.

CAMAC visita al Presidente
 
 

Alberto Bravo Dufau, Presidente de la Comisión Nacional de Rallies México, quien entregó a Felipe Calderón el Calendario-Anuario del Campeonato Mexicano de Rallies se expresó “Para mi es un orgullo ser socio del CAMAC, uno de los clubes más grandes de México, y me siento muy agradecido por haber sido tan bien recibidos por el Presidente y toda la gente que labora en la Presidencia”.
 
Así ha iniciado el Club Automovilístico Morelia con el pié derecho su serie de eventos conmemorativos del quincuagésimo aniversario de su fundación, misma que continuará el día de mañana con el Autoshow CAMAC 2009 y que servirá de preámbulo para que el próximo cuatro de abril CAMAC celebre oficialmente a sus fundadores y socios en una Cena de Gala y Rally de Regularidad Categoría Máster con presencia de los personajes más importante de la historia del automovilismo michoacano y del rallismo nacional.
 
Para dicha celebración ya se ha confirmado la presencia de las máximas autoridades del autmovilismo deportivo en México, además de las mayores estrellas de todos los tiempos en el rallismo mexicano incluyendo al multi-campeón Gabriel Marín, los destacados Rubén Chávez, Luis Orduña, Rodrigo Ordóñez, Luis Vázquez, Sergio González, Alberto Bravo, Rogelio Álvarez, Roberto Arnstein, Hugo y José Miguel Gallo, el campeón michoacano Ricardo Martorell, los vigentes monarcas del rallismo de regularidad Rogelio Martínez y Eduardo Naranjo, entre otros, todos ellos participarán en un rally que emulará la primera competencia organizada por el CAMAC en 1958 en el año previo a su fundación en el marco de la espectacular carretera de Mil Cumbres para después convivir en Cena de Gala en el patio principal del Palacio Municipal de Morelia.
 
Eventos conmemorativos del 50 Aniversario del CAMAC
-           Rally de aniversario CAMAC 50, Fundadores y Masters (4 de Abril).
-           Cena de gala conmemorativa del 50 aniversario (4 de Abril).
-           Autoshow CAMAC (15 de marzo)
-           Primera Fecha de Slalom (22 de marzo)
-           Rally de regularidad Nacional CAMAC 2009 (9 de Mayo).
-           Rally de velocidad Nacional Aguascalientes CAMAC-RAC 2009 (20 de Junio)
-           CAMAC Day (27 de Junio)
-           Segunda fecha de Slalom (30 de Julio)
-           Rally de Velocidad Nacional Patrio CAMAC 2009 (19 de Septiembre).
-           Tercera fecha de slalom (18 de octubre)
* Algunas fechas por confirmar.
 
Para mayor información sobre las actividades de Aniversario del Club Automovilístico Morelia A.C. favor de visitar www.camac.com.mx

 

Fuente: Prensa CAMAC / RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD