FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

CAMAC festejó a lo grande

LOS MULTI-CAMPEONES JULIAN ABED Y LUIS ORDUÑA DOMINARON EL RALLY DE ANIVERSARIO 50 DEL CLUB MORELIANO

Prensa CAMAC
 
El Club Automovilístico Morelia A.C. vivió un festejo por demás espectacular en el marco de su 50 aniversario de fundación. Un rally de regularidad categoría Master y una cena de gala fueron los eventos que se realizaron el pasado sábado en la capital de Michoacán.
 
La presencia, no sólo de los socios y fundadores del Club Automovilístico Morelia, sino además el de una legión entera de los campeones más sobresalientes del rallismo mexicano en todos los tiempos revistieron ambos eventos en los que los recuerdos, las glorias y las amistades más profundas fueron el común denominador entre los participantes.
 
RALLY DE ALTURA
Posiblemente ningún otro rally en la historia de este deporte en México había contado con la plantilla de pilotos con la que contó el Rally Caja Morelia Valladolid CAMAC 50 Aniversario, evento de categoría Master que logró reunir a dieciocho campeones nacionales y muchos otros competidores de amplio renombre en el rallismo mexicano conformando una parrilla de treinta y cinco tripulaciones.
 
La carretera de Mil Cumbres testigo mudo a través de más de cincuenta años de los eventos y glorias del Club Automovilístico Morelia fue la sede ideal para la ruta del evento de regularidad sin instrumentos que resultó demandante para las tripulaciones a pesar de su corta distancia.
 
El ascenso al Mirador de Mil Cumbres sometió a los pilotos a una dura prueba al presentar tramos repletos de grava que obligaron a los pilotos a hacer uso de su profunda pericia y conocimiento de la ruta para poder cumplir los tiempos y buscar los ansiados pasos en cero. En el Mirador, los pilotos disfrutaron de un refrigerio y se alistaron para el camino de regreso a la ciudad de la cantera rosa, misma que los esperaba con ansia para realizar la etapa especial de slalom en el estacionamiento de Plaza Financiera donde el público local disfrutó de la pericia de los pilotos.
 
Al final del día fueron los multi-campeones Julián Abed y Luis Orduña quienes obtuvieron el triunfo al contabilizar 18.8 puntos en los 37 puestos de control validados por la organización superando a los locales Antonio Peñaflor y Marco Hernández quienes debieron conformarse con el segundo puesto y un total de 24.5 puntos malos. El tercer puesto fue para los destacados Francis Martínez Gallardo y Gonzalo Herrera con un total 35.6 puntos.
 
Los resultados oficiales completos del Rally Caja Morelia CAMAC 50 Aniversario pueden consultados en el sitio web www.camac.com.mx/rally50   
 
EVENTO PARA RECORDARSE
La cena de Aniversario del CAMAC tuvo como sede el Palacio Municipal de Morelia cuyo patio principal se mostró pletórico engalanado por la presencia de los fundadores del club Alfonso Vaquero, Juan Jaubert y Alejandro Martorell, los socios e invitados especiales, además de relevantes autoridades deportivas como el Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo José Sánchez Jassen, el Presidente de la Comisión Nacional de Rallies México Alberto Bravo Dufau y autoridades del deporte estatal.
 
El marco era idóneo para que el Presidente del Club Automovilístico Morelia, Juan Carlos Ruano Malagón pronunciara en palabras el sentimiento que todos compartían: la alegría de ver al CAMAC festejando cinco décadas de amor por el rallismo, eventos de altísimo nivel y glorias obtenidas por sus pilotos en nombre de Michoacán y de México.
 
Los asistentes por su parte coincidieron al expresar su cariño y respeto por el club de Morelia, organización que, comentan, siempre les ha recibido con los brazos abiertos y organizado eventos de calidad, además de tener entre sus filas a socios y amigos respetados y queridos en todo el rallismo mexicano.
 
Así cerró el Club Automovilístico Morelia el evento central de su 50 Aniversario mismo que continuará durante el resto del año con la celebración de los Rallies Morelia de Regularidad Nacional; Aguascalientes y Patrio de Velocidad Nacional, y otros eventos locales como el Campeonato de Slalom y Circuito Tarasco, entre otros.
 
 
 
Campeones Nacionales Absolutos que participaron en el Rally Caja Morelia Valladolid CAMAC 50 Aniversario
 
NombreCampeonato
Julián AbedVelocidad
Luis OrduñaVelocidad y Regularidad
Rogelio Martínez KobashiRegularidad
Eduardo NaranjoRegularidad
Francis Martínez GallardoVelocidad
Gonzalo HerreraVelocidad
Luis VázquezVelocidad
Gabriel MarínVelocidad y Regularidad
Alejandro TorresRegularidad
Jorge Serrano Velocidad
Ricardo MartorellVelocidad
Alberto BravoRegularidad
Alejandro GómezRegularidad
Rodrigo OrdóñezVelocidad
Sergio GonzálezVelocidad y Regularidad
Roberto ArnsteinVelocidad
José de SilvaVelocidad

 Fuente:RutaRally/Prensa CAMAC

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD