FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Brilla CAMAC en Rally Sierra del Tigre

El copiloto michoacano Marco Hernández triunfa en primera fecha del Campeonato Mexicano y Campeonato NACAM.

CAMAC tuvo una sobresaliente participación en el Rally Sierra del Tigre colocando a su navegante estrella Marco Hernández en primer puesto absoluto y a su experimentada tripulación Torres-Martorell en el tercer lugar.
 
Ricardo Triviño y Marco Hernández se impusieron contundentemente en la primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies y primera fehca del NACAM Rally Championship de nivel Norte y Centroamericano, Rally Sierra del Tigre que tuvo lugar en Jalisco durante el pasado fin de semana.


 
El piloto internacional Ricardo Triviño y su navegante michoacano hicieron relucir su experiencia y domaron cual potro a su flamante Mitsubishi Lancer EVO X sobre las terracerías de las etapas super-especiales del día de ayer con epicentro en la ciudad de Guadalajara así como lo había hecho en las etapas del primer día de competencia en el área de Mazamitla.
 
En un evento que presentó dificultades para pilotos como Guerra, Ordóñez y otros, Triviño tuvo camino abierto para dominar, mientras los capitalinos Fernando Vivanco y Víctor Meneses se adueñaba del segundo puesto absoluto y de la categoría N4 luego de una cerrada batalla con los michoacanos Alejandro Torres y Ricardo Martorell, quienes tuvieron que conformarse con la tercera posición absoluta y del sector N4. Pablo Gutiérrez y Erick González obtuvieron el cuarto puesto del sector.
 
Triviño comentó “Disfrutamos mucho del rally. La adaptación entre mi copiloto Marco Hernández y yo es cada día mejor. Nos sentimos motivados para continuar consiguiendo buenos resultados. El auto se siente un poco mejor que el EVO IX y nosotros quedamos muy conformes con su desempeño.”
 
Por su parte, Fernando Vivanco enunciaba “Tuvimos un duelo cerrado con Torres y Martorell, afortunadamente logramos el segundo puesto y primero de la Copa Mitsubishi. Los tramos estuvieron muy técnicos y muy bonitos, este rally superó nuestras expectativas”.
 
El copiloto michoacano Ricardo Martorell afirmó "Tuvimos un buen rally, el coche respondió gracias a su buena preparación y Alejandro dio un manejo excelente. Nuestro objetivo este año es llevarnos el Campeonato Nacional como lo hiciera hace algunos años, vamos a trabajar fuerte para lograrlo".


 
En la categoría A6 del Campeonato Mexicano de Rallies, Luis Miguel Abascal y José Antonio Seco fueron los únicos del sector en resistir la complicada ruta del Rally Sierra del Tigre dominando así la primera fecha del serial.
 
En la N3, fueron Víctor Pérez Couto y Jorge Mondragón quienes se hicieron de la máxima cantidad de puntos en su nuevo Mitsubishi Lancer DE. Por su parte, Octavio Corona dominaría el grupo de los N2 a bordo de su Ford Ka.
 
Luego de una exitosa primera fecha de competencias, el Campeonato Mexicano de Rallies 2009 viajará a Aguascalientes el 20 de junio a cumplir su segunda parada sobre caminos de terracería.
 
Por su parte CAMAC, estará organizando la primera parada del Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad en Morelia el próximo 9 de mayo.
 
 
Fuente: Carlos Ruano - PRENSA CAMAC // RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD