FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Rodrigo Ordoñez “es un orgullo, como mexicano, representar a mi país”

CONFIRMAN EL RALLY DE LAS NACIONES EN GUANAJUATO

La mañana de hoy en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, acompañado de diferentes personalidades del ámbito político y social del estado, así como por el Director del Corona Rally México el Ing. Gilles Spitalier, quien confirmó de manera rotunda la realización de la primera edición del Corona Rally México en su versión Rally de las Naciones, junto a Rodrigo Ordoñez piloto del equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel, representante mexicano Campeón 2008 de la especialidad.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, ciudad sede de este evento, anunció parte de los pormenores que componen hasta el momento esta nueva experiencia internacional dentro del rallismo en nuestro país y concluyó: “Estamos listos, para recibir esta primera edición del Rally de las Naciones”.

Con respecto a los pilotos y países participantes confirmados para esta primera edición, el Ing. Gilles Spitalier, comentó: “Hasta el momento tenemos confirmados países como: Argentina, Alemania, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, España, y Costa Rica, por mencionar alguno;, así como un total de 34 pilotos en nuestra lista de participantes, entre los que podemos destacar a los experimentados pilotos finlandeses Harry Rovampera, quien ya es un viejo conocido por ustedes, y Tony Gardemeister piloto del equipo Suzuki del WRC en el 2008. Así mismo contamos ya con nuestro primer piloto en el auto No.1 por parte de México, el actual Campeón Mexicano de Rallies, Rodrigo Ordóñez.” Puntualizó el Director del Rally.

Rodrigo Ordoñez

Finalmente, el piloto Mexicano Rodrigo Ordóñez confirmado como tripulante del auto No.1 por parte de México en este Rally mencionó: “Es un orgullo, como mexicano representar a mi país en este tipo de competencias de nivel mundial.  Se que este rally no será nada sencillo, sobre todo por el nivel de competidores con el que se contar.  Sin embargo, al ser una competencia donde todos los autos tendrán las mismas especificaciones técnicas, el desafío se hace muy interesante y abre muchas posibilidades para obtener buenos resultados para nuestro país.  Así que, este nuevo reto en mi carrera me compromete a dar lo mejor de mí y buscar como hasta hoy, llenar de satisfacciones a todo el público mexicano que sigue de cerca este maravilloso deporte, así como a mi patrocinador Nextel y al equipo TP Motorsport en sí.” Detalló el Campeón Mexicano de Rallies 2008, Rodrigo Ordóñez.

En lo que respecta  a la modalidad de esta competencia, podemos decir que consistirá, en que cada país participante será representado por un mínimo de 2 tripulaciones con sus respectivos autos, cuyas características serán principalmente un Motor de 2.0 litros con doble tracción  y 300 Caballos de fuerza (Grupo N Clase 4).

En cuanto al rally se refiere, este constará de 3 días de competencia con un total de 290 Km de recorrido cronometrado, el cual tendrá como centro de operaciones el Poliforum de León como acostumbra la organización del Corona Rally México, además de un clásico ya Súper Especial en el Autódromo de León, y como novedad se desarrollará una etapa callejera en la Ciudad de León en las calles y avenidas aledañas al mismo centro de servicio.

 

Fuente: Prensa TP Motorsports / RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD