FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Rally Perote: Una gran competencia

Los alrededores del municipio de Perote este 13 de Junio de 2009 , fueron testigos de la gran competencia que fue el II Rally Perote 2009 ...

Los alrededores del municipio de Perote este 13 de Junio de 2009 , fueron testigos de la gran competencia que fue el II Rally Perote 2009 cumpliéndose así la tercera fecha del Campeonato de Rallies Megafon PAC 2009 donde la diferencia entre los 3 primeros lugares de cada categoría fue mínima.

Empezando con la categoría N2 donde Gabriel del Valle logra la posición de honor superando a  Fernando Gil por tan solo 9 segundos de diferencia demostrando un buen nivel de manejo y dejando en la tercera posición y tan solo  a un segundo de diferencia al piloto experimentado Manuel Briseño quien viene de afrontar un accidente en el Rally Tlaxcala.

En la categoría N3 las emociones fueron diferentes ya que el cerrado duelo que tenia Emilio Velázquez con Héctor Mandujano provocaron que el oaxaqueño cometiera un pequeño error en el tramo cronometrado numero tres dejándolo sin sumar un solo punto y cuando pareciera que el piloto local Héctor Mandujano quedara de líder de la prueba el motor de su Clío le jugo una mala broma y le obligo a abandonar en la ultima etapa dejando la pelea entre Manuel Iguiñiz y Guillermo Campos quienes en las ultimas dos etapas lograron decidir que el auto 333 de Campos  y Jiménez quedara en el segundo puesto logrando con estos punto colocarse de lideres de la categoría a tan solo un punto de diferencia de Manuel Iguiñiz.

Rally Perote

Jorge y Antonio Chávez logran el primer triunfo de la temporada y siguen de líderes de la categoría dejando al oaxaqueño Rafael Gomes en la segunda posición.

La sorpresa del evento fue de Víctor Delgado quien logro la primera posición de la categoría A7 dejando al experto Roberto Zavaleta en la segunda posición a unos pocos segundos y mas atrás el líder Hugo Rodríguez y Christian Franz en un Pointer siendo un auto inferior al los potentes Clios se relega cerca de treinta segundos.

Julio de botón y Cesar Silva logran el primer lugar de las categorías B y C respectivamente y cómodamente ya que pudieron terminar la prueba con una gran ventaja a su mas cercano perseguidor.

Rally Perote

El piloto de Salamanca Rodrigo Salgado logro claramente el primer lugar absoluto ya que además de venir por delante del internacional Ricardo Triviño, aprovecho las fallas que presento en el turbo para terminar cómodamente en la primera posición dejando al poblano José Luis Rodríguez la tercera ya que Oliver y Fernando Reyna presentaron problemas con la electrónica de su Golf Turbo.

Veintiséis autos de los treinta y dos que se tenían registrados hicieron que el II Rally Perote se realizara con un gran éxito ya que el apoyo de las autoridades, patrocinadores y todo el comité organizador fue indispensable además de que los resultados pusieron interesante el campeonato cerrándose la mayoría de las categorías con una poca diferencia de puntos.

 La cuarta fecha será el Rally Sierra Brava el próximo 15 de Agosto , que presentara algunos cambios en su ruta y promete seguir siendo el mejor rally de la temporada donde esperamos ver otro Porsche como auto cero gracias al apoyo de Porsche Angelópolis……………….no se lo pierdan.

 

Fuente: Marco Arroyo  entrandoapits@yahoo.com.mx / RutaRally.com
 

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD