FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

España por el título de naciones en México

Xevi Pons y Dani Sola son los pilotos que colocan a España como uno de los países a seguir…

 

ESPAÑA POR EL TITULO DE NACIONES EN MEXICO
·         Xevi Pons y Dani Sola son los pilotos que colocan a España como uno de los países a seguir…
 
Con miras al Corona Rally México, evento que se desarrollará del 9 al 12 de julio en las inmediaciones del Estado de Guanajuato. España ha levantado la mano enviando una escuadra de lujo, los pilotos internacionales Xevi Pons y Dani Sola serán los encargados de portar la bandera española en sus autos, haciendo equipo para el Rally de las Naciones.
 
Esta determinación coloca a España como uno de los países favoritos para llevarse el triunfo en México, dada la calidad de ambos pilotos, quienes ya tienen la experiencia de haber competido en el Corona Rally México en ediciones anteriores, incluso Dani Sola fue el vencedor en la edición WRC 2004 en la categoría de autos de producción.
 
Con victorias en Alemania y Córcega en la categoría de producción, un campeonato de España de Rallies de Tierra en 2008 y con la experiencia de haber sido piloto oficial WRC para Subaru, Citroën y OMV, Xevi Pons es uno de los pilotos que protagonizará la competencia a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution IX al igual que su compatriota.
 
 “Estoy encantado de representar a España junto a Dani Sola. He participado en tres ocasiones en México y es sin duda uno de los rallies que conozco que más me gustan. Llego en un buen momento de forma y espero hacerlo bien, quiero felicitar a la organización por este proyecto de Rally de las Naciones, es una gran idea”. Manifestó Pons.
 
 
Por su parte, Dani Sola ostenta un campeonato mundial en la categoría Junior WRC, el campeonato de asfalto en 2006 y de tierra en 2007 en España y cuenta con la experiencia de haber sido piloto oficial del equipo Mitsubishi en 2004 y Ford BP en 2005, lo que coloca al catalán como otra de las cartas fuertes en el Corona Rally México, Dani se ha identificado mucho con el público mexicano y cuenta con amistades que seguramente lo estarán apoyando en todo momento.
 
 “Es fantástico volver a México, para mi uno de los mejores rallies del mundo. La afición es maravillosa y la organización perfecta. La idea de realizar un Rally de las Naciones es muy buena y estoy convencido de que será un éxito. Una vez más México va a ser protagonista del motorsport mundial". Declaró el piloto español vía telefónica.
 
La competencia en el Rally de las Naciones luce por demás interesante, ya que hay equipos como el Corona Team Finland y otros poderosos equipos que se darán a conocer en los próximos días.
 

Fuente: RutaRally.com / Prensa Oficial Rally Naciones

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD