FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Petter Solber regresa a Mexico

El piloto noruego Petter Solberg ha confirmado su presencia en Guanajuato en el marco del Corona Rally México

El piloto noruego Petter Solberg ha confirmado su presencia en Guanajuato en el marco del Corona Rally México en su versión Rally de las Naciones. El campeón del mundo en 2003 y actual piloto en el WRC arribará el próximo miércoles a la Ciudad de México y posteriormente a León, Guanajuato con la intención de brindar un espectáculo alterno y convivir con los pilotos y aficionados, ya que por cuestiones de tiempo no podrá competir con las otras grandes figuras que ya se encuentran presentes.

Su llegada a la Ciudad de León está programada por la mañana del día jueves 9 de julio, y estaría haciendo acto de presencia en el Shakedown. Donde probablemente tendrá actividad a bordo de un auto, pero no con la misma finalidad de los competidores, sino con el objetivo de brindar a invitados especiales la experiencia de subir en el asiento de copiloto con el ex campeón mundial, situación que no se hubiera presentado de haber sido parte de la competencia.
 
Después del Shakedown se dará cita en el Poliforum, donde habrá una firma de autógrafos para el público en general. El público mexicano aún lo recuerda justamente en estas instalaciones, después de su victoria en el año 2005 cuando festejó al estilo mexicano con un sombrero de charro.
 
También está confirmado que el piloto noruego estará presente en la Ceremonia de Arrancada, pero ahora a bordo del auto “0”. Por lo que será un espectáculo aparte, dado el carisma que tiene y la gran identificación con el público mexicano. En esta ocasión la arrancada será frente al Teatro Juárez y habrá un segundo show frente a la Alhóndiga de Granaditas.
 
Durante la competencia también habrá experiencias de manejo en la Etapa Súper Especial Scotiabank, firmas de autógrafos y algunas entrevistas con medios de comunicación.
 
“Estoy muy contento de ir nuevamente a México, su rally tiene una muy buena organización y las etapas son muy buenas. La gente es de lo mejor, recuerdo bien todo su apoyo cuando gané en el 2005, fue fantástico y es algo que no olvidaré”. Manifestó Solberg.
 
Con esta confirmación, Petter Solberg se une al contingente de figuras mundiales en el Corona Rally México y aunque no estará compitiendo, ha manifestado su beneplácito por la organización de este evento.

Fuente:RutaRally.com / Prensa Rally Naciones

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD