FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Copa Mitsubishi: Triunfo para Victor Perez en la N3, Rafael Boy se queda con la N4

Después de 12 tramos cronometrados y un duelo cerrado al final, Víctor Pérez superó a Gabriel Marin y se lleva su segundo triunfo consecutivo...

León, Guanajuato a 11 de Julio de 2009. Después de 12 tramos cronometrados y un duelo cerrado al final, Víctor Pérez superó a Gabriel Marin y se lleva su segundo triunfo consecutivo en la Copa Mitsubishi.

“Al final se complicaron algunas cosas, salimos muy desconcentrados y sufrimos un despiste que nos hizo perder muchos segundos, pero en la última etapa Marin sufrió también un despiste y recuperamos el primer lugar.
 
Logramos un triunfo muy importante para nuestra causa, sabemos que vienen los pavimentos y no será fácil mantener la ventaja pero en este momento estamos felices y vamos a disfrutar este triunfo”. Comentó Pérez.
 
La segunda posición fué para Gabriel Marin Jr. quien se quedó muy cerca de obtener su primer triunfo.
 
“Estuvimos cerca, desde la mañana salimos a tratar de mejorar nuestro desempeño y lo fuimos logrando, al ver que Víctor se había despistado sabíamos que las cosas habían cambiado de rumbo y que estábamos en la posibilidad de descontarle mas segundos y así fué, logramos más de un minuto y medio de ventaja, lo que nos dejó a pocos segundos de diferencia pero en la última etapa casi para terminar en una curva el piso estaba muy resbaloso y nos fuimos hacia afuera atorando el auto en un puente, perdimos mucho tiempo y al final quedamos en la segunda posición”. Comentó Marin Jr.
 
La tercera posición fué para el debutante Sergio Gonzalez que haciendo una carrera inteligente se mantuvo siempre dentro del pódium.
 
“El auto trabajo de maravilla, es un excelente auto de rallies, robusto y muy confiable, nos estaremos preparando desde ahora para la siguiente fecha que será sobre pavimento y creo que ahí las cosas podrían ser diferentes, saldremos a buscar mejorar nuestros tiempos y estar en la pelea”. Comentó Gonzalez.
 
En lo referente a la N4 EVO IX, Rafael Boy logra un buen triunfo, que lo acerca a la pelea por el primer lugar que ocupa en este momento Fernando Vivanco con un triunfo en Guadalajara y un segundo lugar en León.
 
El tercer lugar de la EVO IX fue para Pablo Gutierrez que ha demostrado que la constancia siempre da frutos y se lleva otro tercer lugar al igual que en la fecha anterior.
 
Todos los pilotos agradecieron a Mitsubishi por el apoyo tan importante que da al rallismo y comentaron estar felices por los resultados obtenidos en un rally tan difícil.
 
La próxima cita será en el 19 de septiembre en el rally patrio en Morelia Michoacán tercera fecha de la Copa y primera de pavimento en donde todo puede suceder.
 
 
 
Fuente. RutaRally/Copa Mitsubishi
CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD