FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Llega Pérez Couto embalado al Rally Sierra Brava en Puebla

Ya está todo listo para que Víctor Pérez Couto, piloto del equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel afronte esta nueva edición del Sierra Brava

Ya está todo listo para que Víctor Pérez Couto, piloto del equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel afronte esta nueva edición del Rally Sierra Brava que se desarrollará en caminos cercanos a Puebla, y asume así su compromiso de buscar una nueva victoria este fin de semana para su equipo, en lo que será la primera competencia de pavimento de la temporada.

“No es uno de los rallies que más me guste, pero este año el trazado será diferente. Los tramos son muy veloces y hay que tener un buen levantamiento, por lo que trabajaremos muy fuerte junto a Jorge Mondragón, mi navegante, ya que ahí residirá una parte fundamental de la victoria en esta fecha. Venimos de una buena racha, pero no tenemos que confiarnos y continuaremos con la mentalidad ganadora. Queremos brindarles un nuevo triunfo al equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel y a toda la gente de Puebla que siempre nos trata muy bien,” señaló Pérez Couto.

“En pavimento podemos ser igual de rápidos que los demás. Van a ser testigos de poca diferencia en los tiempos de los tramos en carretera, que adicionalmente serán muy veloces.  Por eso tenemos que estar muy bien preparados porque estamos seguros de que el Rally Sierra Brava se va a definir por algún error de alguien, y nosotros no queremos ser ese alguien, el equipo se merece una nueva victoria porque siempre me entregan un auto espectacular,” explicó Pérez Couto desde su Nextel.

Victor Perez Nextel

Víctor viene muy motivado y con una muy buena racha que lo coloca como líder en la categoría N3 con 20 puntos, así que tratará de mantener el embalaje para aumentar la cosecha.

La unidad del conductor llegará completamente renovada, con caja, clutch y balatas completamente nuevos. Este miércoles y jueves, además de probar las modificaciones del auto, continuará con el reconocimiento de la ruta.

Además de algunos posibles desperfectos en las carreteras poblanas, Pérez Couto consideró que, en caso de presentarse, la lluvia sería un factor importante que complicaría el manejo a lo largo de la competencia, no tanto por las condiciones de la ruta, sino por la velocidad a la que correrán los vehículos, aunque el clima es distinto en aquella zona y si llega a presentarse será en los últimos tramos.

El Rally Sierra Brava, cuarta ronda del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad “Vive México” se efectuará el viernes 14 y sábado 15 de agosto sobre un recorrido de poco más de 100 kilómetros repartidos en 12 etapas especiales. Víctor Pérez Couto es el líder de la categoría N3.

 

Fuente: Prensa TP Motorsport / RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD