FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Ordóñez ya se encuentra listo para el primer compromiso de pavimento

El actual Campeón Mexicano de Rallies se reporta listo para este nuevo desafío

El actual Campeón Mexicano de Rallies, Rodrigo Ordóñez del equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel se reporta listo para este nuevo desafío que representa la primera competencia de pavimento de la temporada. El Rally Sierra brava que se desarrollará los días 14 y 15 de agosto con epicentro en la ciudad de Puebla es la cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad VIVE MEXICO.

"Ya finalizamos los reconocimientos de los 12 tramos de velocidad y la verdad que se encuentran en excelente estado. Va a ser una competencia muy rápida, hay muchas rectas donde vamos a poder alcanzar muy altas velocidades. La carrera se definirá como todos los años por muy pocos segundos, el que tenga el mejor motor será el ganador, el manejo queda en un segundo plano en este tipo de competencias. Se puede manejar bien rápido, eso sí me agrada mucho. Queremos seguir en la lucha por el campeonato y sólo dos unidades nos separan del actual líder, Ricardo Triviño. Tenemos el compromiso ante el equipo y nuestros patrocinadores Nextel y Lubricantes Akron.” Esos fueron los primeros comentarios del actual Campeón Nacional Rodrigo Ordóñez.

Nextel TP Motorsport Rodrigo Ordoñez Rally Sierra Brava

 “Mucha gente se dará cita en la arrancada y en los tramos, eso es muy motivador para nosotros, la gente en Puebla es muy conocedora. El auto se repasó a nuevo y se hizo la puesta a punto para pavimento.  En este sentido, los autos cambian radicalmente, ahora son más chaparritos y tenemos otras llantas. Como siempre, el equipo me entrega el auto en perfectas condiciones. Quiero agradecer la confianza que tiene en mi todo el equipo, a toda la gente que nos alienta, a Lubricantes Akron, que afronta con nosotros su segunda participación en el año, y al equipo Tp Motorsport patrocinado por Nextel que sigue de pie junto a nosotros esperando que podamos lograr renovar el título de Campeones Nacionales que obtuvimos el año anterior.” Finalizó diciendo Ordoñez.

La competencia tendrá 12 tramos cronometrados y poco más de 100 km de velocidad pura. Arrancando desde el Zócalo de Puebla, el viernes se realizará un Súper Especial en un conocido centro comercial de la capital poblana

 

Fuente: Prensa TP Motorsport / RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD