FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Victoria y liderato para Rodrigo Ordóñez

Se desarrolló con éxito el Rally Sierra Brava en Puebla, donde el triunfo quedó en poder del piloto del equipo guanajuatense TP Motorsport.

Victoria y liderato para Rodrigo Ordóñez

 

Se desarrolló con éxito el Rally Sierra Brava en Puebla,  donde el triunfo quedó en poder del piloto del equipo guanajuatense TP Motorsport patrocinado por Nextel Rodrigo Ordóñez, quien de esta manera se convierte en el nuevo líder del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad "VIVE México".

“Estoy muy contento, veníamos convencidos de que podíamos llevarnos un gran resultado de Puebla. A los pocos kilómetros del primer especial de velocidad vimos detenido a Triviño y en el momento cambiamos la estrategia. Fuimos un poquito más conservadores, el auto venía de un accidente en el Rally 24 Horas y aunque sé que el equipo trabajó duro y bien para dejar el auto en muy buenas condiciones, no quisimos arriesgarlo. Con el transcurrir de los kilómetros comprobamos que el auto estaba en perfectas condiciones y conseguimos un triunfo más para todo el equipo. Gracias a todos por darnos nuevamente un auto competitivo. A mis patrocinadores: Nextel, Lubricantes Akron y a todos los que siempre han creído en mi y me alientan a seguir luchando.” Fueron las primeras declaraciones del actual Campeón Rodrigo Ordóñez.

Fueron doce exigentes tramos cronometrados bajo un calor muy agobiante logrando imponerse Ordóñez con un tiempo de 55 minutos 48 segundos 2 décimas. “Fue una carrera muy exigente y el calor se hizo sentir dentro del auto. En este primer rally de pavimento de la temporada y me sentí muy cómodo en este tipo de superficie. En los tramos, la velocidad que alcanzábamos era de 220 kilómetros por hora. Sin embargo, no es lo que más me agrada, prefiero los caminos sinuosos que exigen pericia en el piloto, porque se aprende más. Aquí sólo le sacamos la potencia al auto, aceleración a fondo y buenos frenos. Mientras que en lo sinuoso hay que manejar el auto mucho más. Estamos a la mitad de la temporada y somos los líderes absolutos con ocho puntos de ventaja sobre nuestro más cercano perseguidor. Es mi tercera victoria en Puebla. Estoy agradecido con el PAC y con todos los amigos poblanos que me dieron aliento desde el costado del camino. Aún no hay nada definido en el campeonato y hay que pensar en el siguiente compromiso, el Rally Patrio de Morelia.” Concluyó Ordóñez.

El resultado extraoficial del XVI Rally Sierra Brava en Puebla muestra como triunfador a Rodrigo Ordóñez, seguido por Fernando Vivanco en segundo y Víctor Pérez Couto en tercero.  De esta manera, el equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel logra ubicar nuevamente a dos de sus pilotos entre los primeros tres lugares del podio. Hasta aquí, el campeonato coloca a Rodrigo Ordóñez, con sus últimas dos victorias, a la cabeza de los números con 28 unidades, seguido por Ricardo Triviño con 20 puntos. La siguiente competencia tendrá como sede la Ciudad de Morelia, cuando se lleve a cabo la quinta fecha del “Rally Patrio”, los días 18 y 19 de septiembre próximos.

 

Clasificación Extra Oficial

1-Ordóñez-Pimentel
2-Vivanco-Meneses
3-Pérez Couto-Mondragón

 

Fuente:RutaRally/TP Motorsports

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD