FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Pepe Cortez preparándose para dos importantes compromisos

El piloto oriundo de Morelia José “pepe” Cortes, vive momentos muy intensos ya que tiene que afrontar en los próximos dos meses dos compromisos muy importantes, el Rally Patrio en su ciudad natal y la Carrera Panamericana a lo largo del país. Para ello contará en la butaca derecha con Guillermo Izquierdo, un experimentado navegante, pieza fundamental del equipo de trabajo sobre el auto.

“El Rally Patrio será una gran prueba.  Es un rally que disfruto mucho, desde que aprendí a manejar voy a esa ruta, en Mil Cumbres. Conozco bien el trazado y es algo que me da ventaja, pero el objetivo es terminar bien este Rally. De ser posible dentro de los primeros 3 lugares. Esperamos condiciones adversas del clima y tenemos que hacer las cosas con la cabeza fría, ya que Mil Cumbres, no permite errores. Es de lo mejor que hay en México para este deporte, será muy bueno para empezar a conocernos arriba del auto con mi nuevo navegante, Guillermo Izquierdo. Será fundamental entendernos bien sobre el auto para prepararme para realizar un sueño, La Carrera Panamericana. ” Comentó Pepe  Cortés.

Pepe Cortes Rally Patrio

La competencia que se desarrollará en los caminos de Mil Cumbres, muy cerca de Morelia, capital de Michoacán, se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre próximos y serán 8 tramos de velocidad, dos ascensos y descensos de la afamada carretera. Si bien Pepe Cortés tiene gran conocimiento del trazado, contará con el apoyo del navegante Guillermo Izquierdo. “Será mi primera experiencia con Pepe en la butaca derecha y la idea es comenzar a conocernos más que nada pensando en el siguiente compromiso. Espero poder aportar mi experiencia para un mejor desempeño, creo que podremos aspirar a un gran resultado en esta quinta fecha del Campeonato Nacional de Rallies. Vamos carrera a carrera, el primer gran compromiso en la ciudad natal de Cortés, quiero agradecer a Pepe esta oportunidad y a mis patrocinadores MAGNICHARTERS y AMERICANSIGN”, comentó Izquierdo.

“Siempre es bueno contar con alguien de mucha experiencia como Izquierdo, buscamos acabar en el podio. Sería un buen premio al trabajo que estamos realizando en todo el equipo, quiero agradecer a todos los que de una manera u otra me apoyan para sacar este proyecto adelante, Deseo agradecer a Dios, a mi familia, al Ingeniero Héctor del Río por su apoyo, al CAMAC y por supuesto al Pimentel-pro rally por el esfuerzo y su trabajo de mantener el auto en óptimas condiciones”, finalizó diciendo el piloto Pepe Cortés.

Morelia se prepara para recibir a los pilotos integrantes del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad – Vive México en el marco del cincuenta aniversario del Club Automovilístico Morelia A.C. en acciones del trigésimo Rally Patrio a realizarse el próximo 19 de septiembre en la legendaria carretera de Mil Cumbres.

El XXX Rally Patrio, quinta cita válida del serial nacional de la especialidad, cuenta ya con el apoyo confirmado de las autoridades Federales, Estatales y Municipales para la logística y seguridad de la tradicional ruta Morelia, Temazcal, San José de la Cumbre, Mirador de Mil Cumbres y viceversa a recorrerse en dos ocasiones durante el día sábado 19 de septiembre bajo la luz del día. Tres décadas de tradición han llevado al Rally Patrio del CAMAC a ser referente obligado del rallismo nacional, en la carretera favorita de muchos pilotos y aficionados, gustada por su rítmico curveo, exigente manejo e impactantes paisajes naturales aportados por la Sierra Madre Occidental de México

 

Fuente:  Prensa Jose Cortes / RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD