FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Rodrigo Ordóñez a la conquista de las MIL CUMBRES‏

El líder y actual Campeón Nacional de Rallies, Rodrigo Ordóñez, piloto del equipo guanajuatense TP Motorsport patrocinado por Nextel


El líder y actual Campeón Nacional de Rallies, Rodrigo Ordóñez, piloto del equipo guanajuatense TP Motorsport patrocinado por Nextel, Lubricantes Akron y Ceccato, ya se encuentra listo de cara al Rally Patrio que se correrá en Morelia en pocos días.

Como todo mexicano, Ordoñez espera vivir las fiestas patrias de un modo importante, pero en su mente está la idea de seguir festejando el próximo fin de semana y obtener una nueva victoria en el Rally Patrio de Morelia, quinta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad “Vive México”.

Ordóñez entrenó este fin de semana en el tradicional tramo de velocidad Mil Cumbres, que será donde se desarrollará la competencia. "Primero que nada, me siento feliz de poder estar de nueva cuenta en tierras michoacanas, en especial en Morelia ya que es un lugar muy especial para mí. Tengo muchos seguidores en esa región; además de tener excelentes amigos, mi esposa es de allá. Para mí es como estar en casa, cada vez que estoy ahí es una sensación fenomenal, la gente está conmigo y eso se los agradezco profundamente, haremos todo para brindarles el triunfo." Inició el actual campeón nacional.

“Es un tramo que me gusta mucho. Personalmente, creo que es el más completo de la temporada. Es el mejor lugar para correr sobre asfalto, de eso no tengo dudas. Siempre hemos tenido buenos desempeños y creo que el disfrutarlo es parte de ello. Los caminos están en mejores condiciones que el año pasado.” Continuó. Rodrigo está con el ánimo por los cielos, por su calidad de líder absoluto y sus pretensiones de  victoria, porque el equipo está bien aceitado para ir por otra victoria este sábado en Morelia.

Navegado en esta ocasión por Raúl Villarreal, está preparado para cualquier contingencia. Aunque el triunfo es prioridad, lo es más el campeonato, por lo cual la estrategia será ir por todo desde el principio; pero siempre estando atento a las circunstancias de la competencia.

“Si llueve se va a complicar, pero sería parejo para todos. De por sí, es muy difícil el tramo de Mil Cumbres, y con agua sería peor. Este lugar tiene muchos secretos para ir rápido. Tenemos la ventaja de que estamos como líderes, lo cual nos permite pensar más en el campeonato que en una carrera aislada. Sería fenomenal obtener el triunfo, pero no nos afectaría no ganar, siempre y cuando sumemos puntos. Pero bajo un riesgo extremo seguramente cambiaremos la estrategia para mantener el liderato,” detalló Ordóñez.

El piloto del equipo guanajuatense TP Motorsport patrocinado por Nextel Lubricantes Akron y Ceccato, detalló que la principal característica del Rally Patrio, quinta ronda del campeonato, es la técnica de esta competencia. “Hay que largar siempre concentrado y no cometer errores. La clave será esa, la concentración, que en consecuencia te da velocidad.” Afirmó Ordóñez desde su Blackberry de Nextel.

El piloto del TP Motorsport patrocinado por Nextel, Rodrigo Ordóñez llega a la quinta fecha del campeonato ubicado en el liderato absoluto con 28 puntos, 8 de ventaja sobre su más cercano perseguidor.


Fuente: TP Motorsports/RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD