FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Víctor Pérez Couto a tratar de amarrar el campeonato.‏

El próximo fin de semana se llevará a cabo la sexta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad “Vive México”

 El próximo fin de semana se llevará a cabo la sexta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad “Vive México” y será precisamente entonces, que el piloto del equipo guanajuatense TP Motorsport patrocinado por Nextel Víctor Pérez Couto buscará seguir su buena racha de triunfos y lograr con ello los puntos necesarios para consagrarse como el primer campeón de la Copa Mitsubishi con su Lancer DE.

“Venimos en una temporada fantástica, ganando todas las competencias de la temporada y buscamos aquí el triunfo que nos dé el campeonato. Restando tan sólo dos fechas más, lo más importante es seguir aprendiendo en este auto. La mayor potencia de este vehículo, comparada con la que estábamos acostumbrados nos permitió tener tres podios en la temporada y estar en el primer lugar en dos categorías y terceros absolutos. Ha sido muy positiva esta temporada en lo personal y para el equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel.” Fueron las primeras afirmaciones de Víctor Pérez Couto.

Con respecto a los tramos de velocidad que se utilizarán en este Rally Sierra de Juárez, Pérez Couto se encuentra con la ventaja de haber estado presente en la competencia del año anterior. “El año pasado corrimos y ganamos en nuestra categoría. Me gustaron mucho los tramos, pero hay que tenerles mucho respeto y saber administrar el auto, los frenos principalmente ya que la bajada se pone peligrosa. Es la mayor pendiente de toda la temporada. Me gustó porque ahí salen a relucir los pilotos. Hay que tener cuidado con los baches que hay y la grava suelta en las curvas, ya que los barrancos son de consideración también. Por todo esto será fundamental repasar las notas que tenemos del año anterior. Este trabajo lo realizaremos previo a la carrera junto a mi navegante Jorge Mondragón. Corriendo con inteligencia no tenemos por qué tener problemas, el equipo rehízo la caja y revisó el auto exhaustivamente. Esa es una tranquilidad que me da el equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel. A todos los que directa o indirectamente participan de nuestros logros y nos ayudan les quiero dedicar un nuevo triunfo. Ojalá que las cosas se den así este fin de semana.” Finalizó diciendo Víctor Pérez Couto.

La actividad del VI Rally Sierra Juárez 2009 comenzará el 9  de octubre con el escrutinio técnico y administrativo. Posteriormente, habrá una caravana con todos los participantes hasta el Zócalo de esta ciudad donde se realizará un parque cerrado, y a las 21:00 horas se dará el banderazo de salida desde el Zócalo para que los autos realicen un recorrido nocturno.  Al otro día, habrá un parque cerrado, para salir a las nueve de la mañana con destino a la población de Díaz Ordaz, Tlacolula, donde arrancará la primera etapa de velocidad hasta Cuajimoloyas, para luego continuar Llano Grande. De ahí regresarán y se dirigirán a un servicio que se realizará en la Gasolinera Megaservicio del Valle de la población de Tlacochahuaya y realizarán nuevamente el mismo recorrido con retorno final al Zócalo de esta Verde Antequera, donde se prevée que los autos arriben alrededor de las 17:30 horas.  Se espera una nutrida participación de más de 40 tripulaciones.

Los pilotos del equipo guanajuatense TP Motorsport patrocinado por Nextel ocupan el primer lugar con Rodrigo Ordoñez y el tercero con Víctor Pérez Couto, este último superando a autos de mayor cilindrada.

 

Fuente: RutaRally/TP Motorsports

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD