FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Segundo lugar y campeonato para el equipo TP Motorsport

La sexta edición del Rally Sierra de Juárez en Oaxaca, resultó un fin de semana positivo para el equipo guanajuatense TP Motorsport

La sexta edición del Rally Sierra de Juárez en Oaxaca, resultó un fin de semana positivo para el equipo guanajuatense TP Motorsport, patrocinado por Nextel ya que sus pilotos, Rodrigo Ordóñez  y Víctor Pérez Couto, obtuvieron sendos segundos lugares que los mantienen como líderes, a Ordóñez en el absoluto mientras a Víctor Pérez Couto del campeonato de la Copa Mitsubishi.

Los problemas para Rodrigo Ordóñez  comenzaron al finalizar el segundo tramo de velocidad cuando se detuvo el motor de su Mitsubishi Lancer Evo IX. “La altura sobre el nivel del mar nos complicó un poco ya que se detuvo el motor cuando llegamos a los 3.400 metros y no quería arrancar. Estaba muy rico de combustible y junto a Mauricio empujamos el auto en una cuesta y cuando parecía que ya tendríamos que abandonar, por fortuna, arrancó y pudimos continuar. Penalizamos un minuto con 30 segundos y nos fuimos atrás en la clasificación. Anduvimos lo más rápido que pudimos y llegamos hasta el segundo lugar, que es muy bueno pensando en el campeonato, con todo lo que nos pasó, sabe a triunfo.” Comentaba Rodrigo Ordóñez.


Con este resultado Ordóñez  mantiene el primer lugar absoluto del campeonato, sólo que ahora únicamente 4 unidades lo separan de su más cercano perseguidor cuando restan dos competencias para finalizar el campeonato. “De lo peor que nos podía pasar, esto fue lo menos. Ahora, a trabajar fuerte para la siguiente competencia que será el Rally de la Medianoche en Cuernavaca, Morelos. Esta es una competencia que me sienta bien y creo que puedo volver a ganarla como en años anteriores. El año pasado justamente en esta competencia amarré el campeonato. Si los resultados me ayudan puede volver a pasar. El campeonato es mi objetivo, por lo pronto vamos carrera a carrera. Quiero agradecer a mis patrocinadores, Nextel, Lubricantes Akron, Ceccato, al Autódromo del Aguila en Morelia y a mi familia y amigos por seguir confiando en mi.” Finalizó diciendo Rodrigo Ordóñez.

Por su parte Víctor Pérez Couto logró el primero de los dos campeonatos por los que está luchando y ya es campeón de la copa Mitsubishi Lancer DE. El siguiente compromiso del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad será el primer fin de semana de noviembre en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos.

 

Fuente: Prensa TPMotorsport / RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD