FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Rodrigo Ordoñez se mantiene de líder

2do lugar para Rodrigo; solo dos unidades separan a Ordoñez en el campeonato cuando resta la última fecha de la temporada

La 43° edición del Rally de la Medianoche fue un verdadero éxito en todos los sentidos, muy buena cantidad de público se dio cita para ver a los pilotos del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad “Vive México”, allí se dio parte de lo que tenia planificado el piloto del equipo guanajuatense TP Motorsport patrocinado por Nextel-Lubricantes Akron, Rodrigo Ordoñez navegado por Mauricio Pimentel, mantener el liderato del clasificador absoluto, merced al segundo lugar obtenido en esta competencia.

“La verdad que por los problemas que tuvimos este segundo lugar es bueno y nos mantiene como líderes del campeonato, aunque ahora a solo dos unidades del más cercano perseguidor. El auto realmente no funcionaba,  creo que no fue bien puesto a punto, la electrónica a mi gusto no rindió lo que tenía que funcionar. Hay que mejorar sobre todo en este aspecto si quiero obtener el bicampeonato. Me sentía impotente sobre el auto,  por eso este segundo lugar me viene bien en lo anímico, ahora todo se resolverá en el Rally de Acapulco,” reflexionaba Rodrigo Ordoñez al término de la competencia.

Rodrigo Ordoñez - Nextel

“Estoy agradecido con la gente que está a mi lado ahora. Sé que entre todos vamos a encontrar el auto ganador, toda la gente del equipo guanajuatense TP Motorsport patrocinado por Nextel-Lubricantes Akron trabajan duro para lograrlo, no quiero olvidarme de nadie, pero Héctor, Carlos, Alejandro y Mauricio Pimentel y toda la gente del Pimentel ProRally, todos los integrantes del equipo, se merecen mi mayor esfuerzo para obtener el bicampeonato.” Finalizó diciendo el actual campeón y líder del campeonato Rodrigo Ordoñez.

Solo dos unidades separan a Ordoñez en el campeonato cuando resta la última fecha de la temporada, el 55° Rally de Acapulco, a desarrollarse el primer fin de semana de diciembre en el bello puerto.

 

Fuente: Prensa TP Motorsport / RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD