FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Rodrigo Ordóñez tira el último golpe por el bicampeonato

El piloto del equipo guanajuatense TP Motorsports patrocinado por Nextel llega con dos puntos de ventaja sobre Ricardo Triviño

Las siete fechas y los miles kilómetros previos sirvieron de poca cosa, ya que será hasta la última ronda de la temporada 2009, el Rally Acapulco, donde Rodrigo Ordóñez lanzará el golpe final para refrendar el título del Campeonato Nacional de la especialidad.

El piloto del equipo guanajuatense TP Motorsports patrocinado por Nextel llega con dos puntos de ventaja sobre Ricardo Triviño, aunque de cualquier forma está obligado a ganar para concretar el bicampeonato, ya que en caso de un empate en puntos su acérrimo rival sería el campeón por mayor número de victorias en la temporada.

“No podemos confiarnos en la magra ventaja que tenemos de dos puntos. No podemos especular, tenemos más que buscar la victoria para asegurar el bicampeonato.”, expresó Ordóñez, quien contará con el apoyo del ingeniero argentino Hernán Navarro, con experiencia en el Mundial de Rallies y que se hará cargo de la electrónica del auto apoyando la estructura del equipo y cerrando el círculo de trabajo.

La competencia arrancará este jueves a las 19:00 horas en Taxco, Guerrero, donde será la salida oficial en medio de una fiesta popular, la cual será amenizada por el grupo de rock Enanitos Verdes, y al día siguiente el contingente apuntará hacia Acapulco, donde será la meta final, no sin antes cumplir con etapas de velocidad en la demandante zona de Cola de Caballo, en plena montaña guerrerense.

El emocionante final del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad “Vive México” comenzó a gestarse desde el principio de la campaña, cuando Ordóñez y Triviño se dividieron victorias.

Triviño empezó mucho mejor el año al llevarse victorias en la primera fecha en el Rally Sierra del Tigre en abril y luego, en mayo, en el Aguascalientes, donde se impuso a Ordóñez en el último tramo de velocidad, sin embargo la garra del piloto del TP Motorsports patrocinado por Nextel ha sido clave para llegar a la ronda final como líder absoluto.

Rodrigo respondió con victorias consecutivas en él 24 Horas, en julio, y el Sierra Brava, en agosto; de nuevo, Triviño reaccionó para anotarse triunfos en la quinta fecha en el Rally Patrio, en septiembre, Oaxaca en octubre y a principios de noviembre, en la séptima ronda, en el Medianoche.

“En verdad que ha sido una temporada muy disputada. Siempre fue mi sueño coronarme en un final como éste, en una carrera donde el que gane es el campeón. Sé que será difícil, pero tengo mucha confianza porque tengo un gran equipo que me ha dado todo para refrendar el campeonato y cuento con un grupo muy importantes patrocinadores: Nextel, Lubricantes Akron, Oakley, autódromo del Aguila, & arquitectura, Scuderia B competizione,  a mis amigos Said Macari, Rodrigo Camacho, Arturo Zúñiga,  Jorge Bernal de Scuderia B ya que sin ellos no me sería posible luchar por el bicampeonato”  expresó Ordóñez.

El bicampeonato no es el único objetivo del equipo en los caminos de asfalto guerrerenses, ya que Víctor Pérez Couto también busca el título de la categoría N3 y, por si fuera poco, el tercer lugar absoluto pese a conducir, junto con Sergio González jr su nuevo navegante, un auto con menores prestaciones a los de la división estelar.

El serial de rallies tendrá su epílogo el viernes por la noche en el Centro de Convenciones de Acapulco, donde se espera que los pilotos del equipo guanajuatense TP Motorsports puedan coronar con un éxito más una larga y disputada temporada, llena de mucho trabajo y sacrificio.

 

Fuente: Prensa TPMotorsport / RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD