FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Loeb y Hirvonen listos para continuar duelo de Alta Velocidad en México

Se preparan Loeb y Hirvonen para su segunda batalla luego del Rally de Suecia

  • El checo Martin Prokop encabeza la categoría S-WRC en un Ford Fiesta S2000 nuevo
  • Armindo Araujo, de Portugal, intenta arrebatar el liderazgo del P-WRC en México

LEÓN (México): En la defensa del título de Campeón Mundial de Rallies FIA, Sebastien Loeb y su archirrival Mikko Hirvonen continuarán su duelo por la supremacía en el Rally Guanajuato Bicentenario, en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC) que se llevará acabo este fin de semana en México.

El francés Loeb buscará su victoria número 55 en el WRC, una hazaña sin precedentes, al intentar conducir su Citroen C4 WRC hacia su primer triunfo de la temporada y evitar que su veloz rival finlandés gane por segunda vez  consecutiva el WRC para el equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team.

Hirvonen llegó a la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México, con una ventaja de siete puntos en el Campeonato de Pilotos de FIA despues de su sensacional victoria en Suecia. El finlandés buscará ganar su 13ava carrera del WRC, pero las difíciles etapas de tierra que hacen que la fecha mexicana del WRC sea tan exigente, llevarán a ambos pilotos al limite.

Loeb perseguirá su cuarta victoria en México en 5 años (ya que en 2009 el evento no fue una fecha WRC) y tendrá todo el apoyo de su compañero Dani Sordo en un segundo C4 WRC. El equipo francés terminó 10 puntos por debajo de Ford después de la primera fecha, pero tiene un récord de trinfos en México impresionante.

Jari-Matti Latvala, de Finlandia, ocupó el último lugar del podio de Suecia, y el piloto de 24 años se siente confiado despúes de una reciente y util sesión de prueba en España y su positivo inicio en la temporada.

Esta será su cuarta arrancada en México, pero Latvala no deja nada a la suerte: "La altitud de México afecta el desempeño del motor y como tiene menos potencia, el auto tarda más en alcanzar su máxima velocidad. Es importante mantener la línea correcta en las esquinas, particularmente en la secciones cuesta arriba, por que un error sale mas caro que de costumbre por el tiempo que tarda el motor en recuperar su potencia.

El frances Sebastien Ogier tuvo un sólido inicio en la nueva temporada con el equipo Citroen Junior Team al obtener el quinto lugar en Suecia. Fue noticia hace dos años en Méxicp al ganar la categoría J-WRC en un Citroen C2 en su debut en el WRC. Desde entonces ha tenido un éxito tras otro y presionará las 22 etapas especiales que conforman el itinerario de los tres días del reto mexicano par llegar al podio.

Su colega del equipo Citroen Junior Team y ex-campeon del Campeonato Mundial de F1, Kimi Raikkonen, ha mantenido un bajo perfil en el desarrollo hacia su primera aventura en México. El finlandés terminó sin puntos en Suecia después de una discreta participación, pero su determinación a tener éxito es bien conocida y seguramente saborea ya el reto de las etapas de tierra de Guanajuato

Fuente: Prensa RallyMexico / Rutarally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD