FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

BENITO GUERRA HIZO EL LEVANTAMIENTO CON ÉXITO EN EL RALLY DE HUELVA

Ha dado inicio la primera fecha del Campeonato de Rallies de Tierra de España en el que el piloto mexicano Benito Guerra

Minas de Riotinto, España a 16 de marzo de 2010.- Ha dado inicio la primera fecha del Campeonato de Rallies de Tierra de España en el que el piloto mexicano Benito Guerra estará participando por la búsqueda del título absoluto, el día de hoy comenzó el levantamiento de las tres etapas que conforman el rally y se llevó a cabo la ceremonia de arrancada con las autoridades locales.

 

El reconocimiento de ruta fue llevado a cabo con éxito por parte de la dupla conformada por Benito Guerra Jr y su navegante Dani Cué, en el que encontraron el primer tramo con algunas zonas complicadas y con barranca del lado derecho, el segundo tramo lo consideran de mucha cautela, ya que esta muy roto y con ondulaciones que no permiten acelerar al máximo.

 

“El tercer tramo es muy peculiar, comienza con una parte como alfombra parecida a un tramo de Valle de Bravo y posteriormente bajamos a un costado de las minas de Riotinto, lugar muy interesante para los fotógrafos, debido a que el agua del rio es del color del vino y las rocas tienen un color muy llamativo”. Comentó Benito vía telefónica.

 

El auto Mitsubishi Lancer Evo X con el número 2 y los colores de Sport City ya se reportó listo y pese a que prácticamente Benito no lo ha conducido confía en hacer un buen papel, cabe mencionar que el año pasado compitió también en un Evo X, pero en grupo N, ahora va en Grupo A y el interés del mexicano es traer el campeonato absoluto de España.

 

“Sólo he podido conducir el auto 4 km por que este no es el que será mi coche en toda la temporada, evidentemente es un auto más rápido del que teníamos y pese a que no es la última evolución, confío en que haremos lo necesario para estar adelante”. Y agregó “La estrategia que utilizaremos será conservarnos bien en los primeros tramos por que el tercero es donde se puede apretar y debe estar el auto al 100%”.

 

Para el día de mañana en la competencia se pronostica una temperatura de entre 12 y 18 grados centígrados y un 90% de lluvia en la zona, por lo que seguramente Benito Guerra y Dani Cué, al igual que las 37 tripulaciones restantes enfrentarán condiciones difíciles. 

 

Cabe mencionar que está programado que el rally finalice el día de mañana a las 16:30 hora local.

 Fuente: RutaRally/Prensa Guerra Jr.

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD