FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

NEXTEL-TELEVISA DEPORTES WRT Buen debut de Michel en la primera prueba del CERT

Buen debut de Michel en la primera prueba del CERT. Las condiciones meteorológicas marcaron la jornada


Fuente: RutaRally.com / Prensa Jourdain WRT

Michel Jourdain ha debutado en el Campeonato de España de Tierra (CERT) en unas durísimas condiciones metrológicas que han condicionado la carrera a lo largo del día. La lluvia, la niebla y el viento han sido los grandes protagonistas de esta jornada dejando las especiales del rallye en condiciones muy complicadas para sus pilotos y navegantes.

El piloto mejicano empezó la jornada con prudencia marcando el cuarto mejor tiempo en la primera especial del día. En la SS2 Michel marco un espectacular scrath que le encaramó a la primera posición de su categoría.Tras el reglamentario paso por la zona de asistencia para el cambio de neumáticos i la revisión, de los mecánicos al Mitsubishi Evo IX del equipo Nextel-Televisa Deportes WRT, los pilotos volvieron a realizar una segunda pasada por los tramos A y B en los cuales Jourdain y Sánchez siguieron manteniendo el listón en unas condiciones completamente nuevas para el piloto mejicano el cual nunca había disputado antes un rallye de estas características.

Pasado el mediodía, y con la voluntad de consolidar la segunda posición en la que se habían instalado, piloto y copiloto tenían que afrontar la segunda pasada por la especial C. Precisamente el barro fue lo que mermó el sistema de frenado del Mitsubishi Evo IX por lo que la pareja tubo que terminar el rallye con este problema técnico que les hizo perder la posición de privilegio que tenían para finalizar finalmente el rallye en la cuarta posición del grupo N. Aún así, Michel Jourdain se mostró satisfecho con el resultados: “Fue un rally muy difícil pero estamos satisfechos de la progresión conseguida, solo un pequeño problema con los frenos nos apartó de un mejor resultado. Nuestro objetivo inicial era terminar la carrera y lo conseguimos, además con buenos tiempos, esto nos anima de cara afrontar próximas competencias teniendo muy claro que este 2010 debemos centrarnos en aprender.”

 

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD