FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Lemes y Peñate preparan el mundial con el Rallye Islas Canarias

Yeray Lemes y Rogelio Peñate disputan su primera cita internacional de la temporada participando en el Rallye Islas Canarias

  •  La pareja canaria tomará los mandos de un Ford Fiesta R2 como preparación a su incorporación al campeonato del mundo de la especialidad.
 El piloto de Lanzarote Yeray Lemes vuelve a la actividad este fin de semana con la prueba más importante del automovilismo canario, el Rallye Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés”. Junto a su copiloto Rogelio Peñate, debutarán en esta ocasión con un Ford Fiesta R2 del equipo Nupel Global Racing y RMC Motorsport, unidad designada este fin de semana para volver a sentir las sensaciones de un vehículo dos ruedas motrices y cambio secuencial.
 
Yeray Lemes y Rogelio Peñate estarán presentes en el campeonato del mundo con un Renault Clio Súper 1.600, el cual básicamente cuenta con una configuración similar al Fiesta R2, es decir, tracción delantera y cambio secuencial. El hecho de que en un mes vayan a protagonizar su debut en la máxima especialidad del automovilismo como es el mundial de rallyes, la participación en esta cita de carácter internacional supone una excelente oportunidad para ir alcanzando el ritmo ideal de la temporada.
 
La participación de Yeray Lemes en el Intercontinental Rallye Challenge, más conocido como IRC, no es nueva. Especialmente destaca su incursión en el Rallye de Madeira de 2008, donde asombró a los aficionados locales, en aquella ocasión a los mandos de un Mitsubishi. Su participación en el Rallye Azores de la misma temporada, en una cita del IRC Supporter Events, también fue destacada, a lo que sumó las correspondientes en el Rallye Príncipe de Asturias.
 
Es por ello que la motivación del lanzaroteño y el grancanario son máximas, en un rallye además en el competirán hasta cuatro vehículos de su categoría. El rallye contará con dos etapas y más de doscientos veinte kilómetros cronometrados, repartidos de la siguiente manera: “Moya” (8.61 km.), “Fontanales” (24.85 km.), “Teror” (11.83 km.), “Era del Cardón” (8.92 km.), “Ingenio” (29.95 km.) y “La Atalaya de Santa Brígida” (7.80 km.) como primera etapa, a los que siguen en la segunda, “Santa Brígida” (7.80 km.), “Telde” (25.26 km.) y “Agüimes” (9.11
km.).
 
Yeray Lemes comenta sobre su participación “la importancia de rodar con un vehículo que en su configuración es similar al que vamos a emplear en el campeonato del mundo. Llevamos muchas temporadas participando en este rallye y la verdad es que este año resulta muy atractivo para los pilotos y los aficionados. Por nuestra parte vamos a tratar de rodar a buen ritmo, pero sobretodo vamos a ir intentando asimilar todas las sensaciones que nos vendrán bien en un futuro cercano”, señaló el campeón nacional de rallyes sobre tierra.
 
Su copiloto Rogelio Peñate se mostraba ilusionado por “volver a competir en la cita más importante de Canarias y una de las más relevantes a nivel internacional. Es un paso más en nuestro programa previo al mundial, y además lo es con una participación muy destacada que nos hará correr mucho. Correr nuevamente una cita del IRC es siempre motivo de satisfacción, más aún por hacerlo en las Islas Canarias, donde con toda seguridad vamos a recibir el aliento de nuestra gente en nuestra última cita en casa antes de nuestro programa internacional”, concluía el bravo copiloto grancanario.
 

Fuente: RutaRally.com / Prensa Lemes-Peñate

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD