FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Pérez Couto, lleno de retos en Aguascalientes

Un rally lleno de compromisos, retos y obligaciones será el que encare la próxima semana Víctor Pérez Couto en Aguascalientes

Un rally lleno de compromisos, retos y obligaciones será el que encare la próxima semana Víctor Pérez Couto en Aguascalientes, ya que no sólo buscará otra victoria en la categoría N3 para el equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel, sino que desea mantener su racha como piloto más aguerrido de la prueba.

El hecho de que salga como gran favorito tiene sin cuidado a Pérez Couto, pues en la filas del equipo guanajuatense sólo se admite el triunfo y esa es la mejor forma de demostrar que ya está listo para dar el salto a la división estelar.

No sólo eso, sino que el capitalino se planteó firmemente conquistar el Trofeo Juan Irastorza, el cual otorga el Camac en los rallies Mil Cumbres y Aguascalientes. Víctor ganó en las dos ocasiones el año pasado y espera hilvanar un tercer galardón consecutivo.

“El reto es salir a ganar como siempre, eso es una obligación en el equipo. El año pasado logré el podio absoluto en Aguascalientes al llegar tercero. Quiero además defender el título de piloto más aguerrido del rally, es un trofeo que me interesa mucho”, expresó Pérez Couto.

Detalló que el Rally Aguascalientes, segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, recorre un camino muy limpio pese a ser de terracería; “en realidad es como un rally de sprint, es una ruta recta a la que es muy fácil adaptarse”.

El año pasado fue el primero del Rally Aguascalientes, sólo que se corrió en junio y por ello los caminos estaban un poco húmedos a causa de las lluvias. Ahora, Víctor espera que el calor afecte un poco más.

Pérez Couto se sintió de maravilla en la fecha inaugural al compartir el Mitsubishi Lancer DE con Eduardo Cravioto, con quien corrió ocho rallies en 2005 y ahora, en su reencuentro se adaptaron a la perfección.

“La idea es correr con Eduardo toda la temporada. Nos entendimos muy bien desde la primera etapa, se ha hecho muy profesional, ha tomado cursos de navegante y además nos une una gran amistad desde la infancia”, acotó.

El auto de Pérez Couto y Cravioto prácticamente salió sin un rasguño del Rally Sierra del Tigre, si acaso algunos detalles en los discos de frenado, pero ya está completamente listo a más de una semana del siguiente compromiso.

La segunda fecha del campeonato se disputará el sábado 22 de mayo en su totalidad sobre 253.080 kilómetros, de los cuales 104.940 serán de velocidad, divididos en seis tramos entre los localidades de Tapias Viejas, Mal Paso, La Congoja y Labor. A las 15:30 horas está programada una superespecial en el Museo Descubre de Aguascalientes, donde también será la salida a las nueve de la mañana.

Fuente: RutaRally/TP Motorsports

 

 

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD