FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Rodrigo gana en Aguascalientes y se pone de líder

El TP Motorsport hace el 1-3

Como justo  premio a la perseverancia y al intenso trabajo de varias semanas, Rodrigo Ordóñez se adjudicó la victoria del Rally Aguascalientes, con cierto dramatismo y excelente manejo, y de paso se puso del líder del Campeonato Mexicano de la especialidad, luego de dos fechas disputadas.

Rodrigo no ganaba desde julio del año pasado, hace cinco fechas, y este sábado, por fin, con una soberbia actuación al volante, un coche que se comportó a la altura y mucha valentía a la hora buena logró concretar ese ansiado triunfo que tanto se le había negado al equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel.

En compañía del navegante Roberto Mendoza, Ordóñez tenía una cómoda ventaja a la mitad de la competencia, justo a la llegada al servicio en La Congoja, pero el intenso ritmo comenzó a pasarle factura al auto en las últimas tres secciones cronometradas, cuando una horquilla trasera se rompió y el neumático estuvo a punto de desprenderse.

“Es el triunfo más sufrido de mi carrera, pero también el más merecido”, explicó un conmovido Ordóñez, invadido por completo por la emoción. “Temíamos lo peor, pero era todo o nada, y decidimos ir el todo por el todo. Ahora sí manejé como los grandes. La miel de este triunfo es inigualable”.

Con el peligro de perder una rueda, Ordóñez y Mendoza improvisaron arreglos prácticamente domésticos, los cuales dieron resultados pues les permitieron llegar a su destino final.

En un Lancer Evo IX, Rodrigo tomó ventaja de casi tres minutos hasta el servicio, luego que Ricardo Triviño tuviera problemas con la manguera del turbo en el segundo tramo cronometrado, pero con las fallas en el auto su ventaja empezó a desvanecerse dramáticamente.

La calurosa ruta por más de 250 kilómetros, de los cuales poco más de 100 fueron cronometrados, llevó a la dupla del TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel por exigente caminos de terracería, que formaron gruesas nubes de polvo, sin embargo siempre las resolvieron con pericia.

En el segundo tramo, de La Labor a La Congoja, una camioneta de calle se metió en la ruta del rally. Triviño se topó con ella pero a baja velocidad por la falla en el turbo, sin embargo Rodrigo, a velocidad máxima, se encontró con ese inesperado tráfico y con una densa cortina de polvo que redujeron a cero su visibilidad.

“Fue un día inolvidable, para todos los que decían que la terracería no es mi superficie. Me quedé con ganas de más. Quiero dedicar este triunfo a todo el equipo, a Nextel, a Grupo El Afán, Oakley, Fit Racer y OMP”, acotó Ordóñez.

Triviño logró recuperarse en la segunda parte de la carrera y alcanzó a recortar para ubicarse en la segunda posición, mientras Víctor Pérez Couto cerró la brillante actuación del TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel con un tercer lugar absoluto y el segundo triunfo en forma consecutiva en la categoría N3.

“Fue un día magnífico. Llegamos en tercero general y ganamos nuestra categoría. Tuvimos un auto excelente que no nos dio problemas. No se puede pedir más. Estamos de líderes y camino hacia el campeonato”, detalló Pérez Couto, también rebosante de alegaría al igual que Rodrigo Ordóñez.

La combinación de resultados pone a Ordóñez en el liderato del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, empatado con Ricardo Triviño, y extraoficialmente también es líder del serial Nacam, donde el peruano Nicolás Fuchs abandonó en el segundo tramo tras perder la llanta derecha delantera.

El Rally Aguascalientes partió a las 9:00 horas del Museo Descubre de Aguascalientes, para cumplir seis tramos de velocidad entre las localidades de Tapias Viejas, Mal Paso, La Labor y La Congoja (ida y vuelta), para concluir en esta capital

 

Fuente: RutaRally.com / TP Motorsports
 

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD