FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

El Rallye de Portugal, primer reto en el WRC para Yeray Lemes

Yeray Lemes y Rogelio Peñate disputarán a partir del próximo jueves la primera de sus cinco citas previstas en el apartado Júnior

Llegó la hora de la verdad para el equipo de las Islas Canarias compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate. El Rallye de Portugal, sexta prueba del campeonato del mundo de rallyes 2010, y segunda del calendario júnior, supondrá el debut de su proyecto a los mandos de un Renault Clio S1600 inscrito con el nº 131.

La cita en la península ibérica aguarda la segunda fecha del calendario júnior, primera a su vez para muchos de sus seguidores, entre ellos el piloto español Yeray Lemes. Después de unos positivos test sobre tierra celebrados en Italia a los mandos del mismo Renault Clio S1600 que utilizará en Portugal, Yeray Lemes se muestra cauto antes de su debut. Prácticamente todos los candidatos al título se darán cita en la prueba lusa, que se desarrolla en su totalidad sobre tierra, y hasta ahora sólo seis cuentan con puntos en su casillero.

En cualquier caso, y tras descartar su participación en Turquía, el objetivo de Lemes y Peñate es sumar los primeros puntos de la temporada al término de este rallye, y obviamente cuantos más mejor. Asimismo, será importantísimo evaluar al resto de competidores respecto al rendimiento del equipo canario, con el propósito de ir mejorando con el paso de los kilómetros.

Por delante les esperan dieciocho pruebas especiales y más de trescientos cincuenta kilómetros cronometrados. Una cita que será igualmente dura, tanto si hace calor como si llegase a llover, por lo que en todos los sentidos será una prueba importantísima para los intereses de Yeray Lemes.

El primer objetivo es cambiar el “chip” de un vehículo tracción total a un tracción delantera para la conducción en tierra. En todo este proceso, además del bagaje que proporcionarán los kilómetros, serán igualmente importantes unos reconocimientos eficaces y un shakedown que les ayuda a encontrar el set-up idóneo en el Renault Clio S1600, con el fin de rodar rápidos y seguros, en definitiva con un buen feeling.

Yeray Lemes comenta sobre su debut que es “obligatorio comenzar puntuando en el Rallye de Portugal. Ese es nuestro principal objetivo, y por supuesto el de ir aprendiendo y sumando experiencia en el certamen más importante. Son muchas las instituciones, empresas y aficionados que nos apoyan en este reto, y ahora somos nosotros los que debemos poner el resto”, destacó el joven piloto de Lanzarote.

Su copiloto Rogelio Peñate destaca por su parte que es la “segunda participación para ambos en un rallye del mundial, y ya sabemos lo mucho que hay que correr para poder estar bien clasificados. En cualquier caso los test realizados hace unas semanas fueron bastante bien, y sólo nos falta cubrir unos buenos reconocimientos y shakedown para salir con plena confianza”, concluyó Peñate

 

Fuente: RutaRally.com / Prensa Yeray Lemes

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD