FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Ricardo Triviño ya encabeza el NACAM Rally Championship

Con gran remontada consigue un importante logro: Ricardo Triviño ya encabeza el NACAM

En los caminos del estado de Aguascalientes, se llevó a cabo la segunda fecha válida del NACAM Rally Championship, donde el Triviño World Rally Team consiguió en carrera por demás complicada, remontar después de una descompostura para colarse al podio y encabezar el Campeonato Internacional sin perder el liderato del Campeonato Mexicano de Rallies.

La mañana de este sábado se arrancaron los 104 kilómetros de la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies en Aguascalientes, donde desde el primer tramo cronometrado se sabía que la batalla estaría a la orden del día, pues la competencia del piloto peruano Nicolás Fuchs tenía la ventaja del liderato. El reto hoy fue precisamente lograr adelantarle.

En este arranque, los resultados se apretaron de forma interesante, hasta que en el tramo dos, se soltó una manguera del turbo y a pesar de que Ricardo Triviño y Marco Hernández repararon la falla, se perdió tiempo valioso.

El tercer tramo cronometrado debió continuar con la mente puesta en que no volviera a fallar y a ese término, pudieron entrar al servicio donde se arregló y supervisó la falla. Después de pasar la revisión de rutina, regresaron a la competencia y la diferencia contra Rodrigo Ordoñez, líder en ese momento era de 1 minuto y 53 segundos, lo que les colocó en el cuarto lugar del general.

A partir de ese momento, la batalla fue por completo contra los cronómetros, pues había mucho que recuperar y así lo hicieron. La remontada que se vislumbró muy complicada les llevó a la postre a conseguir extraoficialmente el segundo lugar con una diferencia de apenas 13 segundos respecto del líder absoluto.

Con este resultado la dupla mexicana consiguió un objetivo importantísimo para el NACAM, pues  Triviño y Hernández son líderes en el campeonato internacional y llegarán a Costa Rica con la ventaja en el papel y la confianza misma del equipo.

Salimos con el objetivo de ganar el rally, pero no esperamos nunca la falla de una de las mangueras del turbo y de ahí debimos correr mucho para recuperarnos” Comenta Ricardo Triviño “Un tramo más y tal vez podríamos estar festejando, pero naturalmente el hubiera no existe y como sea, hoy conseguimos el liderato del NACAM y quedamos empatados en el Campeonato Mexicano de Rallies con Rodrigo Ordoñez

Queremos agradecer a nuestros patrocinadores Oakley, Tecate, DHB Rodamientos, VIVE México y al equipo de servicio comandado por Flavio Laborde por un excelente trabajo” Continúa el piloto mexicano “Nos vamos muy contentos con el liderato NACAM para enfrentarnos a los pilotos latinoamericanos que no serán rivales fáciles, pero tenemos muy claro que con trabajo y preparación podremos conseguir estar al nivel para refrendar el título que ganamos en 2009”

Los aún campeones del Campeonato Mexicano de Rallies quedan extraoficialmente empatados con Rodrigo Ordoñez, pero ya se preparan para el Rally de las 24 Horas, donde le reto es aún mayor y buscarán recuperarse en la tabla general.

 

Fuente: RutaRally.com / Prensa Triviño World Rally Team

 

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD