FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

EL RALLY 24 HORAS RESULTÓ TODO UN ÉXITO

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies en Valle de Bravo vivió una vez más emocionantes momentos

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies en Valle de Bravo vivió una vez más emocionantes momentos, el tradicional Rally 24 Horas cumplió con su edición 51 en la que hubo nuevas sorpresas que complementaron una gran fiesta del deporte motor en la que hubo categoría de motos, cuatrimotos, y tubulares en etapas de terracería, además del Rally Nacional sobre pavimento y los resultados oficiales se han dado a conocer.

El rally vivió una intensa lucha en la que Rodrigo Ordoñez del equipo Nextel fue protagonista de una historia que tuvo un toque dramático, al penalizar por 1 minuto 30 segundos desde el inicio de la competencia, diferencia que nunca pudo superar, por lo tanto las posiciones fueron las siguientes: Ricardo Triviño en el primer sitio, seguido de Ordoñez y en la tercera plaza se ubicó con una brillante actuación Victor Pérez.

En la categoría Open, el piloto más ovacionado fue Michel Jourdain del equipo Nextel-Televisa Deportes, quien tuvo problemas de calentamiento en la cuarta etapa del rally y se vio obligado a regresar al servicio en grúa y posteriormente retomó la competencia en el tramo número seis, pero desafortunadamente los problemas continuaron y sólo tuvo que conducir cuidadosamente el Studebaker 1953 para finalizar el rally. Esta categoría es ganada por Alberto Pedroza, seguido de Javier Martínez Gallardo y Miguel Campero.

El rally sobre tierra para motos y autos tubulares también tuvo momentos de mucha emoción, al inicio de esta justa, el favorito para llevarse el triunfo; Francois Dereoux sufrió un incidente que lo alejó de la victoria al dislocársele la clavícula, el piloto francés se encuentra ya en reposo. Los ganadores en sus respectivas divisiones fueron David Goldwing en cuatrimoto, Kurt Richter en la categoría de Enduro, Christian Sola en tubulares y Erwin Richter en doble propósito.

Desde el inicio del rally, una gran cantidad de gente se dio cita en la Plaza Cívica de Toluca y también durante los tramos cronometrados que culminaron en una ceremonia de meta emotiva en el zócalo de Valle de Bravo.


Fuente:RutaRally/Prensa Rallymex

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD