FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Una buena etapa para el equipo Farmacias GI / Pimentel dentro de La Carrera Panamericana

Este miércoles se llevó a cabo la sexta etapa de la mítica carrera Panamericana en su tramo Guadalajara – Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. 27 de Octubre del 2010.-  Este miércoles se llevó a cabo la sexta etapa de la mítica carrera Panamericana en su tramo Guadalajara – Aguascalientes, donde la dupla de los hermanos Alejandro y Mauricio Pimentel toman parte con su auto Número 144 / Farmacias GI.

La de hoy fue una etapa tranquila para Alejandro, pues fue corta, pero llena de velocidad.

"Fue una etapa tranquila y complicada pues en la mañana estaba un poco resbaloso el piso, al final cerramos en un autódromo que no conocíamos, así que había que ir experimentando un poco con el auto y la pista, pero bueno la verdad estamos muy contentos, debemos andar cerca del top 5”. Comentó Alejandro Pimentel.

El llegar a Aguascalientes fue una situación especial para el equipo Farmacias GI, pues aparte del gran recibimiento que tuvieron por parte del público hidrocálido, el correr en el óvalo de dicha ciudad representa un reto para este tipo de autos.

Es muy difícil  manejar estos carros en este tipo de óvalos, pues en estos autos la posición de manejo no está hecha para rodar en pistas como esta con curvas tan cerradas y de alta velocidad, entonces por consecuencia no se tiene tanta visión de la misma, hay que ir adivinando un poco el terreno, la suspensión es muy suave para este tipo de circuito ya que tiende a pegar mucho, entonces hay que ir con cuidado”. Acotó Alejandro Pimentel.

El día de mañana se tiene pactado el último tramo con destino a Zacatecas, donde la dupla de Farmacias GI, tiene la mira puesta en remontar posiciones y terminar al frente de la carrera.

Estamos ansiosos por terminar la competencia, todo el mundo piensa que el día de mañana será un día tranquilo, pero la verdad no es así, esto no se acaba hasta que se acaba y bueno hay que hacer las cosas con cuidado para darle un buen resultado a Farmacias GI”. Finalizó Pimentel.

Las actividades de La Carrera Panamericana culminan el día de mañana con la séptima y última etapa donde se definirán los ganadores de dicha justa en el tramo Aguascalientes – Zacatecas.



Fuente:RutaRally/Prensa Pimentel Pro Rally

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD