FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

LAS TRUPULACIONES MEXICANAS ESPERAN DESTACAR EN EL RALLY GUANAJUATO MEXICOn total de ocho tripulacio

n total de ocho tripulaciones aztecas representarán al país en el Rally Guanajuato México 2011 que dará inicio el próximo jueves 3 de Marzo desde la c

Un total de ocho tripulaciones aztecas representarán al país en el Rally Guanajuato México 2011 que dará inicio el próximo jueves 3 de Marzo desde la ciudad de Guanajuato, dentro de ellas destacan nombres como el de Benito Guerra Jr, Michel Jourdain Jr, Rodrigo Salgado o Francisco Name.

 

Guerra estrenará en su país su nuevo contrato firmado para competir seis fechas en el Production World Rally Championship, donde manejará bajo un equipo italiano que se encargará de prepararle su Mitsubishi Evo X, en lo que significa el regreso de un mexicano por una temporada completa a la serie más importante del rallismo.

 

El piloto Sport City utilizará el Rally Guanajuato México 2011 como un preparativo para si temporada, luego de que no pudo asistir a la primera cita del PWRC disputada a mediados de Febrero en Suecia al aún no contar con un equipo que lo apoyara.

 

"Mi objetivo este primer año es aprender lo mayor posible. Sueño con conseguir un campeonato para mi país, pero primero debemos ir para adquirir experiencia, después buscar ganar una etapa especial cronometrada. Una vez que consigamos eso debemos ser capaces de volverlo a hacer, y con eso pensar en ganar nuestro primer rally y después ir por el campeonato" señalo Guerra.

 

Por su parte, el mexicano Michel Jourdain Jr también tomará parte de esta competencia con un Mitsubishi. En el 2010, Jourdain Jr realizó su incursión al Campeonato Mundial de Rallies dentro del Grupo de Producción con resultados destacables para un competidor que venía de participar dentro de carreras de pista.

 

Antes de competir dentro del WRC, la mayor cercanía que había tenido con esta especialidad era gracias a su padre Michel Jourdain, quien había realizado algunas participaciones en la Baja 1000.

 

Jourdain Jr es el único piloto mexicano en la actualidad que ha disputado dos de las tres series de mayor importancia para la Federación Internacional del Automovilismo, luego de que en el pasado compitió dentro del WTCC o también conocido como Campeonato Mundial de Autos Turismo.

 

Junto a ellos estará Rodrigo Salgado, quien es reconocido por sus participaciones dentro del Campeonato Nacional de Rallies. Salgado demostró sus cualidades en el 2010 dentro del Rally Guanajuato México cuando marcó tiempos competitivos. Sin embargo, a solo un día de llegar a la meta, sus ambiciones de podio quedaron relegadas cuando una falla mecánica, específicamente la rotura del filtro de aceite, le impidió alcanzar el podio con el que soñaba.

 

Mientras, Francisco Name es un piloto joven, pero viejo conocido para el rallismo nacional y dentro de la fecha que el campeonato mundial realiza en México, dado que ha competido desde el 2004 en esta cita.

Fuente:RutaRally/rallymex

 

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD