FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Todo listo para el inicio del Rally Mexico 2011

El Rally Guanajuato Mexico se pone en marcha con la etapa callejera en Guanajuato el jueves en la noche

 Sebastien Loeb competirá por su quinta victoria en México desde 2006 cuando el acutal campeón del Rally Mundial FIA cruce la linea de salida del Rally Guanajuato México 2001 la noche del jueves.

 
El francés y su copiloto, Daniel Elena, también esperan darle al nuevo Citroën DS3 WRC su victoria inaugural en el Campeonato Mundia y reducir los 15 puntos de ventaja del ganador del Rally de Suecia, Mikko Hirvonen, en el Campeonato de Pilotos. Loeb continua reescribiendo los libros de récords y ha obtenido siete títulos consecutivos del Campeonato Mundial de Rally Fia (2004-2010) y una sorprendente racha de 62 triunfos en el WRC desde que logró su primera victoria en Alemania de 2002.
 
La primera fecha de tierra de la serie sin duda será un campo de batalla entre el fabricante francés y Ford, equipo que acaparó el pódium el mes pasado en Suecia con el Ford Fiesta RS WRC.
 
Sebastien Ogier conduce el segundo Citroën Total DS3 y hay un tercer auto francés para el equipo privado del excampeón del Rally Mundial, el noruego Petter Solberg.
 
Ken BlockPor lo menos nueve estrenos de M-Sport para el WRC realzan la lista de 25 autos participantes, además de otros tres Ford Fiesta S2000 que se inscribieron en la fecha inicial de Campeonato Mundial de Rally FIA Super 2000 junto con un par de Skoda Fabia.
 
Ocho tripulaciones mexicanas completan los participantes para el evento de este año, que constará de 22 etapas y está programado para terminar en León el domingo 6 de marzo a las 13:00 hrs.
 
Hirvonen registró su 13° triunfo en el WRC en Suecia y espera lograr la victoria para no contar sus triunfos con un número de mala suerte y ampliar su ventaja de 7 puntos sobre el noruego Mads Ostberg en el Campeonato de Pilotos en las exigentes etapas de tierra mexicanas, mismas que alcanzan altitudes de mas de 2700 metros sobre el nivel del mar y se llevan a cabo en temperaturas que superan los 35°C.
 
Su compañero en el equipo Ford Abu Dhabi, Jari Matti Latvala, actualmente ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos y tiene como objetivo lograr su quinta victoria en el WRC y su primera desde la competencia de Finlandia el año pasado.
 
Ostberg conduce uno de los cuatro autos Stobart Ford del equipo M-Sport junto con el ingles Matthew Wilson, el noruego Henning Solberg y el ruso Evgeny Novikov. El estadounidense Ken Block, el holandes Dennis Kuipers y Federico Villagra, del equipo Munchis World Rally, completan la alineacion de 10 pilotos prioridad 1.
 
En lo que va de 2011, Nasser Saleh Al-Attiyah ha ganado ya tres rallies en disciplinas muy distintas. El catarí obtuvo un estupendo triunfo en Dakar seguido de una novena victoria consecutiva en el Rally de Catar y una segunda victoria en cuatro años en el Hail Baja de Arabia Saudita.
 
Al-Attiyah es uno de los cinco pilotos inscritos en la fecha uno del WRC S2000 y se enfrenta a la competencia de Martin Prokop, quien también conduce un Ford Fiesta, y el estonio Ott Tanak. El finlandés Juho Hanninen y el estonio Karl Krudda completan la alineación de S2000 con autos Skoda.
 
Benito Guerra encabeza el contingente mexicano con 8 tripulaciones en su Mitsubishi Lancer Evolution X, mientras que Rodrigo Salgado, Francisco Name y Michel Jourdain correrán en versiones IX del 4x4 japonés.
 
Juan Carlos Sarmiento, Luis Orduña, Guillermo Fonseca y Marcelino segura  completan la participación mexcana en un cuarteto de Peugeot 206 XS
 
La arrancada ceremonial de la noche del jueves en Guanajuato antecede las 22 etapas especiales y los 364.87 kilómetros de competencia en una de las rutas más compactas del WRC.
 
El lunes, varias de las tripulaciones realizaron una prueba previa al evento para luego dedicar dos dias al reconocimiento supervisado de las etapas especiales.
 
Mañana en la mañana (jueves) los equipos asistirán al evento del shakedown antes de que Al-Attiyah, los finlandeses Juha Hanninen y Mikko Hirvonen, el frances Sebastien Ogier, el estadounidense Ken Block y el holandés Dennis Kuipers asistan a la conferencia de prensa oficial de la FIA previa al evento que se llevará acabo en el centro de Medios, en el Poliforum de León.
 
Posteriormente, se llevará a cabo la arrancada ceremonial en la ciudad de Guanajuato a las 20:00 y los equipos se dirigirán inmediatamente después da una etapa callejera cronometrada de 1.05 km a partir de las 20:06 horas.
 
Fuente: RallyMex/ RutaRally
CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD