FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Francisco Name triunfa espectacularmente en el Rally de Media Noche

Name se lleva la victoria, Emilio Velázquez se lleva el 2do lugar seguido de Mauro Zavaleta

Querétaro, Querétaro, 27 de agosto de 2011.-  Una gran velada fue la que se vivió en Querétaro la noche de viernes para celebrar la 45 edición del Rally de Media noche cuarta fecha del Campeonato Copa México de Rallies 2011.

Desde la tarde de viernes las tripulaciones se dieron cita en el jardín Zenea para llevar a cabo la revisión técnica a la que están sometidos todos los bólidos que participan en el campeonato, para horas más tarde dar inicio a la arrancada simbólica la cual fue realizada con un clima lluvioso, pero que no fue impedimento para que los aficionados se dieran cita en mencionado lugar y dar así su apoyo a los pilotos participantes.

Pasadas las 23 horas dio inicio la contienda siendo el primer tramo cronometrado Bernal-Toliman y desde ese momento el piloto del auto número 33 Francisco Name y su navegante Armando Zapata buscaron colocarse al frente para llevarse la victoria.

 “Estamos muy contentos con este resultado, la verdad fue una prueba bastante demandante, teníamos la duda de usar neumáticos de lluvia o seco, pero al final la elección fue la correcta y pudimos sacarnos la espina que traíamos clavada desde el rally Valle de Bravo y llevarnos la victoria, quiero agradecer al equipo y a mis patrocinadores por el apoyo, este triunfo va dedicado a ellos”. Comentó Francisco Name.

La segunda posición fue para el piloto oriundo de Oaxaca Emilio Velázquez y su navegante Liz Tejada quienes dieron el espectáculo sobre los caminos de Querétaro.

“Fue una gran rally, estuvimos cerca de llevarnos la victoria, hemos trabajado muy fuerte por estar al frente y lo estamos logrando, la pasada fecha quedamos en primera posición y en esta ocasión estamos nuevamente al frente, seguimos como líderes del campeonato y eso es lo importante, quiero agradecer a mi navegante, Liz Tejada por el trabajo realizado”. Apuntó un emotivo Emilio Velázquez

La tercera posición fue para el piloto poblano Mauro Zavaleta a bordo de su bólido rotulado con el número 24.

Muy contentos con este resultado, cada vez vamos acercándonos más en el campeonato, un tercer lugar fue un buen lugar para nosotros ya que hemos trabajado bastante para ello, vamos a darle vuelta a la hoja y prepararnos para la siguiente fecha en Morelia donde estamos seguros haremos un buen papel”. Declaró Mauro Zavaleta.

Fue así como se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato Copa México de Rallies 2011 en Querétaro y ahora el campeonato se prepara ya para su quinto compromiso del año en lo que será el Rally patrio a celebrarse en Morelia el próximo 17  de septiembre del presente año en los miticos caminos de mil cumbres.

 

Fuente: RutaRally / Prensa CNRM

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD