FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Sin recetas, empieza el show de Loeb!!

Loeb se presenta nuevamente en el Rally México como el rival a vencer

Sebastien Loeb

Invencible prácticamente desde el inicio, Sebastien Loeb tiene muy bien tomada la medida del Rally mexicano y aunque asegura no tener ninguna receta mágica, parece que el destino siempre le juega las cartas a su favor.

A pesar de los cambios que ha tenido el Citroën desde el Xsara hasta el DS3 del 2006 a la fecha, no parece existir todavía la tripulación que les quite el sueño al galo y a su copiloto Daniel Elena, que se han llevado los honores en cinco ocasiones consecutivas, en tierra mexicana que tiene la particularidad de ser la primera etapa de tierra y en años pasados, el repunte inmediato del campeón.

"No hay una receta, es sólo el resultado de mucho trabajo con el equipo, Siempre me sentí cómodo en la especial de México… La altitud juega un papel importante, ya que el agotamiento de oxígeno reduce la potencia del motor, no cambio fundamentalmente la manera en que conduzco, las curvas de salida son un poco más fáciles de manejar debido a que la dosis de acelerador es menor, Por el contrario, debemos tener cuidado de no ir demasiado rápido en las curvas”, comentó Loeb a la publicación Autosport.

El francés calificó la arrancada ceremonial en Guanajuato como uno de los aspectos más espectaculares de toda la temporada WRC y aseguró que deberá atacar desde el inicio para no dejar ir segundos importantes en las etapas especiales sobre superficies duras, sin embargo se dijo complacido con las terracerías guanajuatenses que le ofrecen una oportunidad para ser rápido y tomar buena ventaja sobre sus rivales más fuertes.

"No me gusta especialmente los tramos súper especiales, pero hay que tomarlos en serio porque puedes perder rápidamente dos o tres segundos de distancia... Me gusta mucho más el especial tradicional en la tierra, en México, las carreteras de montaña son generalmente anchas y rápidas, por supuesto, hay algunas partes estrechas y sinuosas que deben estar más atentos”, argumentó Loeb en la página oficial de facebook de la marca francesa.

Sin duda el reto será este año vencer al ocho veces campeón del mundo, aunque en el papel, parece que de nuevo será la experiencia lo que saque a flote al líder del equipo Citroên.

 

Fuente: RutaRally

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD