FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Atkinson por la Campanada en México

Se presenta el equipo Monster con Ken Block y Chris Atkinson

Callado y de bajo perfil comparado con el “mounstro” mercadológico Ken Block, el australiano Chris Atkinson observaba el entorno festivo del Rally Guanajuato México 2012, en lo que puede representar su regreso triunfal a las terracerías, donde buscará mejorar el segundo lugar que obtuvo en 2008, corriendo todavía para el extinto equipo Subaru World Rally Team.

El corto itinerario de rallies mundiales para el Monster WRT parece limitar las opciones que tienen sus dos pilotos para buscar colarse en la pelea por el campeonato, sin embargo la experiencia de Atkinson parece aportar ese toque que faltaba en el equipo liderado por Block, que cabe decir no ha tenido mucha suerte desde su debut en la máxima categoría en 2010, donde ha sufrido accidentes como aquella fallida arrancada ceremonial el año pasado.

La parte competitiva la puede aportar el australiano, que está considerado como una de las máximas promesas del rallismo mundial y que desafortunadamente por la falta de presupuesto en 2008 tuvo que sufrir un retiro forzado y momentáneo de las superficies mundiales.

La presentación del Monster Rally Team estuvo lleno de espectacularidad, fuegos artificiales que iluminaron una vez más la noche leonesa previo al arranque del shakedown o ahora llamado etapa calificatoria, así como el primer tramo super especial en las calles de Guanajuato Capital.

La mayoría de las cámaras se las llevó el piloto norteamericano, afamado y aclamado por sus videos de Youtube, mientras en una silla, sin acaparar los reflectores y en una actitud que se presume de compinche, Chris espera sin duda una oportunidad para tener su momento y es probable que al final del rally, las noticas le puedan favorecer, si aplica su estilo agresivo de manejo.

Su copiloto es desde el año pasado el Belga Stéphane Prévot, célebre compañero de Franois Duval, con quien por cierto también se subió al Podium del Rally mexicano en 2004, terminando en la segunda posición, así que ambos miembros de la segunda tripulación Monster tienen bien medido el suelo de León.

Además no hay que descartar el hecho de que ambos pilotos correrán en dos espectaculares Ford Fiesta WRC, así que las circunstancias parecen ser equitativas con el resto de equipos que vienen por la gloria y siendo esta la primera etapa de tierra llegarán en igualdad de circunstancias sobre la superficie.

El australiano debe sacudirse rápidamente las telarañas, si quiere hacer cosas importantes, porque aunque poca ventaja, el hecho de que los demás pilotos, excepto el mismo Block ya traigan kilómetros rodados en Monte Carlo y Suecia.

Al final de la noche, Chris Atkinson abandonó la presentación en medio de la algarabía en completo silencio, soltando apenas un “espero que este sea un buen rally”, dejando entonces que su mejor carta de presentación, sea su desempeño sobre el auto, con la meta de regresar al WRC, en plan grande.
 

Fuente: RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD