FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Mexicanos al grito de Guerra!!!

Benito Guerra domina con mano de hierro el PWRC en el 2do día de competencia

Despues de un arduo día de competencia, Benito Guerra se encuentra dominando el PWRC en el evento que es considerado "el de casa", y es que para Guerra las terracerías de León son unas viejas conocidas. Aprovechando su calidad de local, Benito ha hecho valer el tener muchisima más experiencia en el terreno Guanajuatense que el resto de sus competidores, entre los que destacan Michal Kosciuzko y Nicolas Fuchs. Por otro lado los que se encuentran a la zaga son el italiano Gianluca Linari y la sueca Ramona Karlsson, quien verdaderamente la temperatura, altitud y clima en general le está cobrando una factura muy alta.

Con Benito Guerra marcando e imponiendo el paso a sus demas compatriotas, así se colocan el resto de mexicanos.

Tenemos a Ricardo Triviño, quien con un Fiesta RS WRC propiedad de M-Sport se encuentra a segundos por detras del Lancer EVO X de rallies de Guerra. Sin embargo hay que considerar el handicap de manejar un coche relativamente nuevo, a pesar de ya contar experiencia en autos WRC como su antiguo Peugeot 206 WRC.

Dentro de los autos de producción tenemos al wildcard Rodrigo Salgado, un ya habitual competidor dentro de la categoría de Production, al igual de Carlos Izquierdo e Iñaki de Izaurieta, en los lugares 18,19 y 20 respectivamente.Ninguno de ellos representa una amenaza real para el lidel del PWRC, sin embargo entre ellos ya existe una ardua pelea por obtener el mejor lugar.

Finalmente al final del peloto de competidores vienen los jovenes Luis Orduña y Guillermo Fonseca, ambos en Peugeot 206 XS. Al ser los unicos autos de esta categoría vienen peleando directamente entre ellos, sin embargo el día de hoy Orduña tuvo que abandonar (momentaneamente)  la competencia debído a un fallo en la caja de velocidades, volviendo el día de mañana por medio de lanormativa Rally2. Mientras tanto Guillermo Fonseca acumula un sinfn de penalizaciones que lo han venido retrasando, sin embargo Orduña al ser penalizado por Rally2 le da un amplio margen al piloto leones. Si a esto le unimos que Fonseca trae problemas con sobrecalentamiento de su Peugeot, e antoja un futuro no tan favorable.

Luis Orduña

Fuente: RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD