FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Ultimo día de competencia, Loeb por la victoria, Benito Guerra cerca de su primer lugar en PWRC

Hoy se corren las ultimas 4 etapas del Rally Mexico 2012, Loeb con la victoria en la mano, Benito Guerra cercan del 1er podio PWRC

En el cuarto y último día de competencia, el 8 veces campeón del mundo Sebastien Loeb se encuentra cercano a su 7ma victoria en el Rally Mexico. Y es que desde la etapa 2 del día viernes, sus mas cercanos competidores Petter Solberg y J.M. Latvala le dejaron el camino libre luego de sus ponchaduras y accidentes que les quitaron valisisimos segundos, y por consecuente de sus oportunidades de ganar el evento.

El joven protegido de Citroen y protagonista del IRC en años pasados, Thierry Neuville, vuelve a reengancharse al rally para continuar su aprendizaje en la máxima categoría del rallismo, y es que se ve claramente las intenciones de la marca francesa por volver a formar a un joven piloto que pueda llenar sus expectativas para el momento en que Loeb se retire, una vez que no les resulto tener a 2 pilotos top level en el mismo momento, teniendose que deshacer de Sebastien Ogier.

Por otro lado, Ogier sigue demostrando que calidad la tiene y de sobra, metiendose en el top ten sobrepasando a varios pilotos con monturas en teoría superiores, más sin embargo sobrepasados por el excelente manejo de este joven frances que esta llamado al exito para el 2013.

El día de hoy se corren 4 etapas, 1 de ellas en el autodromo de León, sin embargo el riesgo está en la etapa cronometrada # 22, la cual se le ha llamado la etapa maratón con 54.30 KM de recorrido, siendo hasta el momento una de las etapas mas largas del Rally Mexico y del WRC en general, aunque con las posiciones más que decididas, la verdadera pelea estará en la etapa cronometrada 24, la VW Power Stage, donde se disputan puntos directos para los pilotos y marcas, y es que luego del desastre de Ford , Latvala y Solberg van a ir por todo para tratar de minizar el efecto de verse relegado a la 3era y 4a posición.

Ricardo Triviño

Dentro del PWRC, Benito Guerra puede dar el primer golpe dentro del campeonato, teniendo su primer oportunidad real de subirse a lo mas alto del podio, y más teniendo en cuenta que su  más cercano competidor, Nicolas Fuchs, se encuentra a poco más de 2 minutos de distancia. En estos momentos solo una falla mecánica o un grave error por parte del piloto mexicano lo pueden sacar del podio.

Del resto de mexicanos, Salgado se mantiene como el único competidor dentro de los N4, mientras que Orduña y Fonseca mantienen su muy particular pelea dentro de la solitaria A6, pero resaltando que han podido mantenerse en la competencia incluso despues de que ambos han tenido fallas mecánicas en sus autos.

En estos momentos los autos se encuentran en su servicio de 15', por lo que en punto de las 9:30 de la mañana, arranca el primer auto en el autodromo para la Super Especial 5

Ultimo día de rally, la gran pelea estará en el Power Stage, siguenos en vivo con la narración de la Power Stage a través de @rutarally en Twitter!!!

 

Fuente: RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD