FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Sexenio Sagrado de Loeb en México

Como si fuera una escena de una película que no deja de repetirse, el piloto Francés Sebastien Loeb gana su sexta victoria en Mexico

Como si fuera una escena de una película que no deja de repetirse, el piloto Francés Sebastien Loeb, por sexta ocasión consecutiva protagonizó la premiación en el foro de Lago, ante miles de personas que acudieron a vitorear a los héroes del WRC.
 
Loeb, Loeb, Loeb, Loeb, Loeb y Loeb, sólo hay que echar un vistazo al pasado reciente para que este nombre se repita, en tantas ocasiones, además que con su dominio tan imponente, no parece cercana la fecha en la que se le pueda arrebatar el trono del tequila y el zapato.
 
Mikko Hirvonen, segundo en el órden y coequiero de Loeb, son la seriedad que le caracteríza, se tomó un momento de broma, para vacíar encima de Loeb el vino, mientras el galo sonreía recibiendo el dulce sabor de la victoria entre su paladar, ya acostumbrado a probarlo.
 
El calor intenso que se vivó durante todo el rally, regreso para el domingo, pero era una refrescante brisa para los ganadores que se desvivieron en agradecimiento para todos los mexicanos por recibirlos con tal intensidad, olvidando casi por completo los incidentes con las piedras que se presentaron durante el viernes y sábado.
 
Como cada año, el piloto favorito de la gente, fue el noruego Petter Solberg, que conforme iba entrando a la zona del podium, iba llenándose de más y más aplausos, siempre con una sonrisa en el rostro, porque México es un rally que siempre le sienta bien.
 
Las leyendas del ahora mítico Loeb, se han escrito con letras de oro en León, donde se ha copnvertido en amo y señor de la prueba, como lo es casí en todo el mundo, demostrando porque es considerado como el mejor piloto de toda la historía del rallismo.
 
Sebastien Loeb
 
La mejor época del año para los aficionados de México, de repente, casi sin notarlo llegó a su fin, en una semana que se fue como una pasada de los autos por los tramos.
 
Todas las circunstancias buenas o malas que se vivieron, formarán parte de la historia, tanto lo negativo, como lo positivo, creando precedentes para los aficionados del futuro.
 
La tierra, los autos, la serranía, las heridas y todo una vez más se guiardará en el baul de los recuerdos, donde queda un espacio para futuras ediciones del rally México.
 
Por lo pronto los telones una vez más caen, dejando una sonrisa que perdurará seguramente hasta el 2013, cuando se vuelva a sentir el ambiente de rally, que por este momento, sólo por este momento, se va para continuar con el resto de la temporada, hoy ganó Loeb y sigue construyendo su leyenda.
 
 
Fuente: RutaRally.com
CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD