FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Los pilotos del BGR inician actividades en el Rally Acapulco

Víctor Rodríguez, Manuel Iguiniz, Gastón Álvarez Sampedro y Fernando Gómez Urquiza, integrantes del BRG, listos para el Acapulco

 Víctor Rodríguez, Manuel Iguiniz, Gastón Álvarez Sampedro y  Fernando Gómez Urquiza, pilotos de la Escudería BGR, iniciaron sus actividades en el Rally Acapulco, séptima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, una vez que desde muy temprano se reportaron en las oficinas que el comité organizador de la carrera montó en la ciudad de Taxco para atender a los competidores y, en ese lugar, comenzaron con los trámites administrativos y de inspección médica y técnica que un compromiso de esta índole exige. 

 
El primero en pasar los trámites y ser aprobado por las autoridades de la Comisión Nacional de Rallies para competir en dicho compromiso fue el poblano Víctor Rodríguez, del equipo BGR, Oaxaca Tu México, piloto que a pesar de encontrarse en su temporada de novato no ha defraudado la confianza puesta sobre su persona pues se encuentra peleando por el máximo cetro del rallismo nacional gracias a que llego al cierre del campeonato en el segundo sitio de la tabla anual de posiciones.
 
Manuel Iguiniz, del equipo BGR, Sidras Copa de Oro, Caracaya, Viking Cider, al cumplir con los requisitos de escritorio propios de la carrera señaló estar consciente del gran compromiso que implica su regreso a las filas del equipo de Benito Guerra: “Me siento muy contento con el hecho de regresar al rallismo luego de un receso de casi cuatro meses y ya estar listo y aprobado por las autoridades para correr el Rally Acapulco. Sin embargo, de igual manera me siento muy comprometido por lograr un destacado papel pues desde un principio he contado con la confianza y la enseñanza de muchos de los rallistas más experimentados incluyendo, por supuesto, a nuestro director de equipo Benito Guerra Jr.. Saldremos a los caminos con todo pues quiero sumar un podio mío a la lista de logros de la escudería en el presente año”, concluyó.
 
Como todos los rallies de este tipo, el factor primordial será cuidar el auto y se esperan varios abandonos. Es por ello que el queretano Fernando Gómez Urquiza y el equipo BGR, Casinos Big Bola tendrán que ser muy cuidadosos en su competencia y terminar la carrera para poder coronarse como los campeones de la categoría A6 del Campeonato Mexicano de Rallies.
 
Urquiza
 
Finalmente, Gastón Damián Fernández y su copiloto Adrián Álvarez Sampedro, del equipo BGR, Pedini, Cucine e Piu, participarán en su segunda carrera dentro de las filas que comanda Benito Guerra Jr. y buscarán cerrar su año de debut en el rallismo de una manera por demás decorosa. En su carrera de debut, el pasado Rally Mil Cumbres, sorprendieron a propios y extraños al terminar en el tercer sitio de la categoría N2.
 
Fuente: RutaRally / Prensa BGR
 
CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD