FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Editorial: Despues de Loeb quién.

Editorial por Omar Hurtado, quien en esta ocasión analiza si los pilotos de Citroën podrán con el paquete de Sebastien

Sebastien Loeb

 

Han transcurrido 2 rallies en la temporada 2013 en donde la suerte de Citroen parece cambiar radicalmente tras la salida de Sebastien Loeb.

Y es que el panorama de la marca de los chevrones, fuera de la victoria de Loeb en Montecarlo y su segundo lugar en Suecia contrasta mucho de lo que han sido las últimas temporadas dentro del WRC, no por lo realizado por el multicampeón francés, sino por lo que han dejado de hacer Mikko Hirvonen y Dani Sordo.

Tras la salida de Loeb, el peso del liderazgo del equipo y de ser nombrado piloto 1 es del finlandes Mikko Hirvonen, quien ha demostrado, no solo en ésta, también en temporadas anteriores que se “achica” ante la posibilidad de pelear por el campeonato. En Montecarlo terminó en cuarto sitio, lejos de los punteros y en las nieves suecas no logró cosechar puntos, no estando a la altura de las circunstancias que enfrenta en el 2013, recordemos que cuando Malcolm Wilson le dio el asiento número 1 en Ford simplemente no pesó como debía, e inclusive fue superado por su coequipero, en aquel entonces Jari Matti Latvala.

Mikko tendrá que trabajar fuertemente y seguramente los ojos de Yves Matton y de los altos jerarcas de la marca gala, que no le quitaran el ojo de encima, esperando una mejoría en las terracerías de nuestro país y demostrar que puede enfrentar a Volkswagen con Sebastien Ogier y compañía y aprovechar, la que puede ser, su mayor oportunidad real de ser campeón del mundo del WRC.

El fichaje de Dani Sordo para muchos significaba “el regreso del hijo pródigo” pues en el 2011 y 2012 tuvo buenas actuaciones con Mini, un auto con prestaciones inferiores al que había colocado en el pódium en algunos rallies, superando inclusive a Ford y al mismo Hirvonen.

Sin embargo, el rendimiento del cántabro hasta el momento ha sido irregular, obteniendo un pódium en Montecarlo y sus complicaciones meteorológicas y en Suecia abandonando con un ligero toque. Aunque al igual que a su compañero, la prueba de fuego se le viene en el Rally México.

Citroen Drivers

Si bien es cierto, que el DS3 ha demostrado su fiabilidad y constancia en los últimos años, hoy día, tanto Mikko y Dani tendrán que demostrar que pueden ante el reto que les ha puesto enfrente Volkswagen con Ogier y Latvala. Situación que luce complicada ante el rendimiento del francés, que ha demostrado que quiere ser campeón del mundo con los germanos. 

La pregunta es si Mikko y Dani podrán con el paquete o el asiento de Loeb les queda grande a bordo de un Citroen.

 

Fuente: Omar Hurtado

 

 

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD