FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

RutaRally en un VW Crossfox día 1

Hoy atacamos el shakedown a bordo de nuestro VW Crossfox de Leon Motors, averigua como nos fue

Crossfox 2

 El día de hoy inicio nuestro viaje y cobertura del Rally México a bordo del Volkswagen Crossfox, la cual consideramos, una grata experiencia de manejo y confiablidad.

Desde el momento en que te sientas al volante, disfrutas de la comodidad de sus asientos y de la magnífica ergonomía de su cabina, los controles al volante y la cercanía de los botones de las diversas funciones utilitarias del pequeño Crossfox te enamoran, por lo que ansias girar la llave y pisar el acelerador.
 
Todo comenzó muy temprano, específicamente a las 6:30 de la mañana, cuando salimos desde el Rally Campus rumbo a la zona de Alfaro, aún en las penumbras y con las luces encendidas tomamos el libramiento de León hasta llegar al entronque de Blvd Las Torres y llegar a la zona de terracería que nos llevaría al tramo del shakedown.
 
Al tocar la terracería el Crossfox evidencia el balance de su suspensión, que es propicia para las calles accidentadas de nuestras ciudades y que no desmerece en las terracerías, pues tiene el justo medio para disfrutar de un manejo deportivo si se le exige, o bien, amortiguar las imperfecciones del camino que nos llevaría a la prueba clasificatoria del Rally México, el cual, nos presentó pendientes continuas, llegando a los 2025 metros sobre el nivel del mar, en donde el motor 1.6 litros normalmente aspirado no mostró fatiga por la escalada, pues sus cerca de 100 hps te entregan un gran empuje.
 
Crossfox2
 
Los acompañantes también disfrutan del viaje a bordo del Crossfox, pues sus cómodos asientos traseros y el bien planeado espacio en la parte trasera te aseguran confortabilidad por un buen rato, permitiendo moverse un poco y ajustar la posición del pasajero.
 
El consumo de nuestro querido Crossfox es sobresaliente, pues nos entregó 9.1 kilómetros por litro en promedio durante los 68.5 que tuvo nuestro trayecto Poliforum-Shakedown-Poliforum, demostrando que el compacto de VW otorgado por nuestros amigos de León Motors es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo compacto, de fácil manejo para la ciudad y que te dará satisfacciones cuando tenga que rodar por caminos en donde la ausencia del asfalto hace mella en otros autos, inclusive de mayor precio.
 
 
Cabe destacar que nuestro amiguito Crossfox siempre cautivó a los que lo veían pasar y en el estacionamiento de Poliforum, pues al regresar a León con el polvo tan característico de la sierra guanajuatense y la armonía de sus líneas enrudecidas por su carácter off road evitan que pase desapercibido.
 
Por esta noche, nuestro pequeño amigo descansa, pues este viernes devorará los caminos de los tramos de “El Cubilete”, “El Chocolate” y por la tarde llegará al Autódromo León para presenciar la etapa super especial.
 
No olvides seguir nuestras aventuras y cobertura del WRC en nuestra página de facebook y en twitter a través del hashtag #R2enunVWCrossfox.
 
Crossfox Poliforum
 
Fuente: Omar Hurtado / RutaRally.com
Foto: Marcos Rodriguez
CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD