FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Ostberg da la cara por M-Sport

Mientras Mads se mete en la pelea por la victoria, Neuville demuestra su nivel de madurez al mantenerse en carrera

Mads Ostberg

Tradicionalmente el Rally de México se le ha atragantado al equipo de Malcom Wilson desde aquella victoria de Markko Martin con el Ford Focus WRC, ya sea por tener como oponente al imbatible Loeb, errores de sus diversos pilotos,  o roblemas con el seteo del mapa motor y la altura de México.

Sin embargo la nueva estrella de M-Sport, Mads Ostberg, está dando la cara por el equipo británico terminando el día a 33 segundos del líder Ogier. Considerando todos los problemas que normalmente tiene el antiguo equipo Ford, un segundo puesto se antoja respetable, sin embargo el medio minuto que separa a ambos pilotos se antoja como una distancia difícil de recuperar.
 
Mientras tanto Novikov se vió perjudicado desde la SS3 Cubilete 1 luego de tener problemas con la ECU de su Ford Fiesta WRC, obligándolo a detenerse para tratar de reparar el daño y perdiendo más de 8 minutos respecto al líder tan solo en esa etapa. Luego de arreglar los problemas en el servicio de medio día, el ruso fue capaz de meterse en los tiempos punteros aunque ya muy separado del líder como para pensar en acceder al podio.
 
Thierry Neuville está confirmando que ha alcanzado la madurez necesaria como para mantener un paso rápido y estable que lo mantiene hasta el momento en 4ta posición a 1 minuto de Ogier. El piloto belga está revalidando la confianza que le dio Malcom Wilson  al tenerlo como piloto del segundo equipo de M-Sport. De mantener el ritmo aún puede acceder al podio si alguno de los 3 pilotos punteros cae por algún error o falla mecánica, aunque faltan 2 largos días de competencia.
 
Por ultimo Nasser Al-Attiyah está demostrando estar en ritmo colocándose provisionalmente en 6ta posición, aunque bastante alejado del  5to puesto que mantiene Dani Sordo.
 
Por el momento M-Sport mantiene el 2do puesto con Ostberg, que tendrá la difícil tarea de tratar de alcanzar a Ogier y no dejarse atrapar por Hirvonen que está a menos de 10 segundos de el. El noruego esta confirmando que se encuentra en un excelente momento y por fin demostrando el papel de piloto número 1 de la escuadra británica luego de su segundo puesto en Suecia y provisionalmente en México
 
Fuente: RutaRally.com
 
CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD