FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Ogier domina con mano de hierro

Sebastien Ogier se mantiene en el liderato aumentando a más de 3 minutos

Sebastien Ogier
 
Nuevamente el francés Sebastien Ogier ha dominado y se perfila a la victoria del Rally México 2013 tras haber marcado 5 scratchs en las 7 especiales disputadas en la segunda etapa.
 
Ogier ha tenido una gran actuación en los caminos guanajuatenses, manteniendo siempre un ritmo rápido que le ha dejado a 2:52.4 de Mikko Hirvonen de Citroen que se ha colocado en el segundo lugar.
 
“Tuvimos un muy bien día hoy. El auto estuvo perfecto y continuamos con buen paso y con buen ritmo” mencionó el actual líder de la clasificación.
 
Hirvonen tuvo un sábado de mejoría, pues aprovechó la mala fortuna de Mads Ostberg, quien rompió el alternador de su auto en el enlace de las Ibarrilla 1 y Otates 1. El finlandés al enterarse del abandono del noruego, se mantuvo conservador aunque lejos de Ogier pese a haber tenido una ponchadura en la SS11 de Otates 2.
 
Completando la tercia de punta se ubicó el belga Thierry Neuville a 7.5 segundos de Hirvonen, en lo que se apetece como un gran duelo para los últimos tres tramos de la etapa de hoy. Pues el hombre de Qatar M-Sport ha recuperado terreno y está en una posición de ataque para dar el asalto al segundo sitio.
 
El que ganó confianza en la segunda etapa fue el cántabro Dani Sordo, pues poco a poco fue aumentando su ritmo aunque lejos de un ataque real a Neuville, por un puesto de pódium.
 
El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah se ubicó en el quinto sitio, sin poder atacar a fondo a Sordo, no obstante ha ganado confianza en su rally de debut en la temporada 2013 del WRC.
 
La sorpresa de dio con el ascenso de Ken Block a la sexta plaza, superando al australiano de Citroen Chris Atkinson. El norteamericano se ha visto con un manejo solido y cada vez más rápido, por lo que de mantener este ritmo, podría obtener en el Rally México su mejor resultado en el WRC.
 
El que también ha repetido una gran actuación es el mexicano Benito Guerra, ubicándose en el octavo sitio, mejorando en confianza y manejo para poder obtener el mejor resultado de un piloto mexicano dentro del campeonato mundial de rallies.
 
El día de hoy terminan las emociones del Rally México realizándose las 3 últimas especiales del día. Iniciando en Guanajuatito, posteriormente a la Power Stage en Derramadero y finalizando en el autódromo para la Super Especial disputando casi 80 kilómetros de tramos cronometrados.
 
Fuente: Omar Hurtado / RutaRally.com

 

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD