FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Manuel Iguiniz continua su camino en el Nacional de Rallies de Velocidad

La temporada de este año es su consagración

Manuel Iguiniz

 El tradicional Rally Montañas, en Oaxaca, será la próxima competencia que dispute la tripulación que integra a la Escudería Cochinitos, Sidras Copa de Oro, BGR, equipo de rallies comandado por el Campeón del Mundo Benito Guerra Jr. y que agrupa a la tripulación integrada por Manuel Iguiniz,  piloto que busca seguir su camino hacia la profesionalización en la disciplina. Dicho certamen significará la primera fecha del Campeonato Nacional de Rallies 2013 y, por ende, será el máximo escenario de esta modalidad en el automovilismo deportivo de nuestro país.

 
Para Manuel Iguiniz esta ocasión representa la segunda vez en el año en que tenga la oportunidad de participar en una carrera de tal envergadura ya que inició el año unas semanas atrás al participar en el Rally Guanajuato, la carrera que agrupa a los pilotos nacionales dentro del Rally México, la fecha de Campeonato Mundial (WRC) que se lleva a cabo sobre las terracerías de León, Guanajuato.
 
El Rally Montañas, en su edición número cuarenta y seis, se llevará a cabo el 5 y 6 de abril próximos en los caminos de terracería aledaños a la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, y en él la dupla del equipo Cochinitos, Sidras Copa de Oro, BGR, tratará de continuar acumulando experiencia en el mundo del rallismo y, a la vez, comenzar a sumar puntos importantes dentro de la tabla anual de puntuaciones del Campeonato Nacional. Hay que recordar que Manuel Iguiniz participó el año pasado en esta carrera y que pese a sufrir una falla mecánica justo enmedio de la competencia supo sobreponerse a las adversidades y terminó colocado en el cuarto lugar general de la clasificación correspondiente al nacional y en segundo de la categoría Open, registros que le colocan para este año como uno de los contrincantes con amplias posibilidades de llevarse uno de los tres lugares que forman el podio de triunfadores.
 
"Estamos preparados para iniciar con todo la temporada 2013 en el Rally Montañas de Oaxaca. Para ello es que comenzamos a velar armas cuando tomamos parte del Rally Guanajuato de hace apenas unas semanas. Vamos a buscar el cetro anual a lo largo del año pues creo que ya hemos acumulado la experiencia necesaria para pelar al tú por tú con los grandes exponentes de la disciplina en este país. Nuestros resultados de años anteriores nos colocan ya en el grupo de rallistas que pueden llegar a pelear por el máximo título del rallismo nacional.
 
"Sabemos que la pela no será nada fácil y que tendremos muchos enemigos en los caminos ya sea de tierra o asfalto pero conocemos que a través de una intensa preparación, un duro trabajo y una estrategia de competencia limpia y honesta nos mantendremos dentro de los primeros lugares de las puntuaciones anuales", concluyó Manuel Iguiniz, piloto de la Escudería Cochinitos, Sidras Copa de Oro, BGR.
 
Los próximos días 5 y 6 de abril se llevará a cabo en los alrededores de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, la edición número 46 del Rally Montañas. La distancia a correr será de 207.600 kilómetros divididos en 158.200 de etapas de velocidad y 49.400 de tránsito. Será el rally que de inicio a la temporada 2013 del Campeonato Nacional.
 
Fuente: Prensa
CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD