FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Ricardo Cordero debuta exitosamente en el Rally Montañas

Cordero Jr. finaliza sin ningun problema su primer rally de tierra

Ricardo Cordero Jr.
 
El pasado fin de semana (5 y 6 de abril) se celebró el Rally Montañas en su edición no. 46, fecha inaugural del Campeonato Nacional de de Velocidad 2013 de la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM) , primera fecha del Campeonato NACAM 2013 avalado por Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo Asociación Civil (FEMADAC), así como fecha inicial del Campeonato Regional de Rallies PAC.
 
El evento se llevó a cabo en la Cd. de Oaxaca dónde el día viernes por la noche 26 tripulaciones, tanto nacionales como internacionales, se dieron cita a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el jardín "El Pañuelito", para dar la salida ceremonial del evento y así inaugurar la carrera que daría inicio oficial el día sábado por la mañana.
 
La carrera se desarrolló a lo largo y ancho de la Sierra Norte de Oaxaca, recorriendo 158.200 kilómetros divididos en doce etapas cronometradas, seis de subida y seis de bajada,  más 49.400 kilómetros de enlaces, para un total de 207.600 kilómetros de caminos de terracería sumamente exigentes tanto para las tripulaciones como para los autos.
 
Para este evento el equipo PROJECT RACING participó e hizo su debut con la dupla conformada por el piloto Ricardo Cordero Jr. quién, navegado en esta ocasión por su padre, el Sr. Ricardo Cordero O., logró un podio al posicionarse en el segundo puesto general del campeonato, a pesar de que ésta era la primera vez que manejaban el auto y participaban en un rally completamente de terracería.
 
Nuestro piloto, Ricardo Cordero Jr. nos comentó que fue un rally sumamente exigente, y que fue un poco complicado adaptarse al auto ya que es mucho muy diferente al que estaba acostumbrado en la categoría Open. Sin embargo aseguró que el equipo de mecánicos 
y preparadores de MH Racing le entregó un excelente auto con el que afortunadamente se logró el podio que tanto esperaban.
 
Por su parte el navegante del equipo en esta ocasión, el Sr. Ricardo Cordero O. comentó que a pesar de haber sido la primera vez que nuestro piloto corría en tierra y manejaba el auto, lo hizo con gran profesionalismo y demostrando gran talento. Que claro, lo trae en la sangre por que como bien dicen por ahi, "no lo hurta, lo hereda".
 
Con este evento, el equipo PROJECT RACING termina la primera fecha del campeonato sumamente satisfechos de sus logros y orgullosos de la dupla padre-hijo que una vez más sacaron a relucir sus habilidades al volante y dejaron al equipo y a todos sus fans
impresionados con sus logros. Todos en el equipo estamos muy contentos y tranquilos de haber iniciado la temporada con el pie derecho y sumando puntos, ya que es una temporada larga y todavía queda mucho por hacer para continuar mejorando y superándonos cada vez más.
 
Finalmente aprovechamos para felicitar a todos los participantes y ganadores del evento, pero sobretodo a la tripulación de Ricardo Triviño y Marco Hernández, quienes con su triunfo Overall y en la modalidad NACAM, sin duda demostraron su gran experiencia.
 
Fuente: Boletín prensa
CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD