FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

La mala suerte golpea al equipo Qatar M-Sport en Portugal

Thierry Neuville pierde una rueda y se ve obligado a retirarse

Qatar M-Sport

Los equipos Qatar y Qatar M-Spor WRT fueron golpeados por la mala fortuna en la 4ta fecha del WRC en Portugal. Thierry Neuville y Elfyn Evans se vieron forzados a retirarse el día de hoy. Mads Ostberg con un fantástico ritmo escaló del lugar 56 al 12, mientras Evgeny Novikov, Nasser Al-Attiyah y Dennis Kuipers se mantienen en 4to, 5to y 7mo lugar respectivamente.

Continuamente aumentando en confianza, Neuville comenzó el día determinado a pelear por su segundo podio del año. Justo a medio minuto de diferencia con el lider, el belga estaba decidido a poner presión a los autos delante de el. Desafortunadamente esto no sería asi. Derrapando de mas 7 kilometros despues del comienzo de la SS6, la llanta delantera derecha de su Ford Fiesta RS WRC hizo contacto con un arbol y puso fin a su día de competencia. Con minimos daños en su auto, mañana se reenganchara bajo la modalidad Rally2.

Al-Attiyah estaba disfrutando mejor suerte. En camino a su segundo top-5 de la temporada, el Qatari ha mejorado su velocidad a lo largo del día y está seguro de mantenerse dentro hasta el final del rally.

Disfrutando de su regreso al WRC, Dennis Kuipers del Qatar WRT ha estado consiguiendo tiempos solidos. Asegurando su lugar dentro del top-10, el aleman ha mejorado su velocidad a lo largo del rally y esta en camino a asegurar puntos en su primer evento del año.

Mientras tanto en el Qatar M-Sport WRT, batallando para encontrar el ritmo correcto, Novikov ha realizado un rally inteligente. Manteniendo su Ford Fiesta RS WRC dentro del camino, el moscovita ha escalado hasta la 4ta posicion, y esta listo para aprovechar cualquier error de los pilotos punteros.

En el WRC2, Elfyn Evans termino de la misma manera agridulce que Neuville. Estando en segunda posicion de su categoría, el galo estuvo impresionando en su debut en un auto de tracción en las 4 ruedas hasta que un problema en la trasmisión en su Ford Fiesta RRC lo detuvo.

Qatar M-Sport

Evgeny Novikov (4to): "El cuarto lugar es una buena posicion asi que tengo que estar contento con eso. Pero honestamente, no estoy feliz con mis tiempos. Estoy presionando al maximo pero simplemente algo no esta funcionando para nosotros este fin de semana. No hay mucho que pueda hacer respecto a los chicos que estan delante de mi por que la diferencia es muy grande, pero voy a mantener el ritmo mañana, quien sabe que pueda pasar."

Nasser Al-Attiyah (5to): "Hoy ha sido un buen dia para nosotros. Todo ha estado funcionando bien y siento que estamos mejorando con el paso de las etapas. Obviamente aun hay un largo camino por recorrer con etapas muy largas el día de mañana (SS13 y SS15), pero si podemos mantener esta posición será un fantástico resultado para nosotros"

Dennis Kuipers (7mo): "El día de hoy todo fue muy bien y tengo excelentes sensaciones con el coche. Las estapas son duras pero nos las hemos arreglado para estar lejos de los problemas y hemos disfrutado el día. No lo tomamos con calma en la SS6 y no tomamos ningun riesgo grande. Estamos en una excelente posicion y espero que podamos continuar así el día de mañana y traer a casa un gran resultado para nosotros."

Mads Østberg (12vo): "Obviamente es un poco dificil salir en primera posición a la etapa, pero es lo que hay en este momento. La segunda pasada es tramposa, por que en la primer pasada puedo seguir mi propia linea y el agarre es decente, pero en la segunda pasada la linea definitivamente no es para un world rally car. Además hay una fina capa de arena y rocas y es muy resbaloso en algunas zonas.
 
Habiendo dicho eso pienso que hemos manejado bien el día de hoy. Estoy feliz por nuestro desempeño, de todas maneras es dificil cuando estas peleando desde la posicion en la que estamos, y pienso que es una muy buena posicion considerando que ayer nos salimos del camino"
 
Thierry Neuville: "Todo sucedio en una derecha estrecha entre 7 y 8 kilomentros del inicio de la SS6. Senti que el coche se estaba saliendo de la linea y trate de frenar el coche pero ibamos demasiado rapido y golpié un arbol con la llanta delantera derecha. Trate de esquivarla pero el auto se deslizó demasiado y no hubo nada que pudiera hacer. No hubo demasiado daño al coche. Tal vez hubieramos sido capaces de repararlo nosotros mismos.
 
Decidimos esta mañana mantener la presión por que muchas cosas pueden suceder y debemos ser capaces de estar en la pelea por el podio. Fue un error de mi parte, perdí el control y no tuve oportunidad de corregirlo"
 
 
 
Fuente: M-Sport

 

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD