FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Ricardo Cordero recupera posiciones en el Rally Cañadas

Ricardo Cordero se mantiene en el TOP10 a pesar de sufrir fallas en su EVO

Ricardo Cordero

"El pasado fin de semana se llevó a cabo el 32º Rally Cañadas en la Cd. de Puebla, PUE dónde con gran emoción se vivió ésta la segunda fecha de Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad México Se Siente 2013.

 
En esta ocasión la tripulación PROJECT RACING, conformada por el piloto RICARDO CORDERO JR. y su navegante MARCO A. HERNÁNDEZ se dieron a la tarea de conquistar el podium tramo a tramo, disputando por cuestión de segundos cada uno de los tramos cronometrados del rally.
 
Las terracerías poblanas fueron el escenario de una gran pelea donde las 29 tripulaciones que participaron en el evento se enfrentaron a grandes retos y se vieron obligados a demostrar sus grandes habilidades y talentos tanto de manejo como de navegación a lo largo de los siete tramos cronometrados del recorrido.
 
Nuestra tripulación no fue la excepción, ya que debido a una falla con el volante que se presentó en el tercer tramo se perdió mucho tiempo que debieron recuperar en los siguientes tramos para poder mantenerse en las primeras posiciones. Éste fue un rally sumamente exigente y algo complicado, siendo que era apenas la segunda ocasión que nuestro piloto RICARDO CORDERO JR. probaba sus habilidades en terracería. Al respecto nuestro piloto comentó:
 
"Fue una carrera espectacular, fuimos muy competitivos durante toda la carrera.   El tramo dos y cinco fueron de valientes, viajábamos muy rápido.  Lástima que se me complicó un poco con el problema del volante.  Gané dos tramos, y estoy realmente muy contento.  Me sentí muy cómodo con MARCO HERNÁNDEZ  en  la butaca derecha, me motivaba mucho, hacemos un gran equipo arriba del auto y se vio reflejado en los tiempos."
 
"En el primer tramo hice un trompo que me hizo perder unos seis segundos.  El segundo muy bien ya que fui el más rápido.  Lamentablemente, en el tercero se aflojo el volante y se me fue mucho a la derecha cosa que me desconcentró mucho.  Por suerte mi equipo me lo reparó en el servicio y pudimos seguir acelerando en los tramos finales.  Quiero agradecer a mis patrocinadores Pirelli, Whelen y a todo el equipo.  Ahora, a pensar en los siguientes rallies que son de pavimento y en los que tengo más experiencia.  Para ser mis segundo rally en terracería, me quedo muy conforme con mi resultado," finalizó.
 
Al final, el primer lugar OVERALL y de la categoría estelar fue para Francisco Name en compañía de su navegante Armando Zapata, la segunda posición fue para la dupla de Emilio Velázquez y Javier Marín, dejando el tercer sitio a nuestra tripulación RICARDO CORDERO JR. y MARCO A. HERNÁNDEZ.
 
Todo el equipo PROJECT RACING estamos sumamente contentos y orgullosos de nuestra tripulación, quienes evento a evento han ido mejorando, creciendo y demostrando grandes habilidades, enorme talento y gran profesionalismo. Con este resultado seguimos sumando puntos para luchar por el Campeonato Nacional 2013 y para ello seguiremos preparándonos para llegar listos a la siguiente competencia que se desarrollará  en Valle de Bravo con el tradicional Rally de las 24 Horas."
 
Fuente: Prensa Project Racing / RutaRally.com
CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD