FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Arranca el Rally de Suecia

Nieve, hielo, barro y neumáticos con clavos, eso y más nos tiene deparado el Rally de Suecia

Rally de Suecia

Aún no terminamos de recuperarnos de todas las sorpresas del Monte Carlo y ya tenemos encima la segunda fecha de nieve de la temporada: el Rally de Suecia.

Como en ediciones pasadas, el Rally de Suecia vuelve a repetir gran parte de sus tramos, teniendo como novedades solo 2 pequeños tramos de 10km aprox. cada uno. En pocas horas iniciará el rally con el tradicional Shakedown, para al día siguiente iniciar la competencia en los tramos noruegos, dejando para viernes y sabado los tramos ya en tierras Suecas, finalizando con la SS2 Vargasen 2 de 15km como la Power Stage.

Ogier como líder del campeonato saldrá en primera posición "barriendo" el camino para el resto de participantes. Suecia tiene la peculariedad de que dependiendo del nivel de nieve puede ser a favor o en contra del primer piloto: si hay mucha nieve lo volverá a retrasar, de no ser así, tendrá unas optimas condiciones para no perder tanto tiempo.

En días pasados hemos visto como todo mundo ha hecho test tratando de prepararse para un rally que mas parecera una prueba de tierra y lodo que de nieve pura: Mikko Hirvonen y Elfyn Evans, Mads Ostberg,  Robert Kubica teniendo de copiloto al mismisimo Marcus Gronholm.

 

Esta es una de las pocas pruebas como Finlandia, donde los locales se vuelven verdaderos contendientes a los puntos e incluso podio. Ya hemos visto como Mads Ostberg ha peleado por la victoria en ediciones pasadas o a Hening Solberg que se ha marcado destacadas participaciones en su "casi" rally de casa.  Si bien Loeb y recientemente Ogier han sido de los pocos pilotos no escandinavos en ganar, son muchos los que optan a la victoria, desde el compañero de VW Latvala, Ostberg hasta el mismo Hirvonen que anda de capa caida pero que en Suecia suele retomar su "mojo". Así mismo, veremos si el regreso de Ott Tanak, Pontus Tidemand y Craig Breen a la categoría estelar les deja un poco de más de suerte.

 Estamos a unas horas de iniciar una de las fechas más espectaculares y gelidas de la temporada: nieve, hielo, barro y neumáticos con clavos, esto y más es lo que nos traé el Rally de Suecia.

 

Fuente: Alex Martínez / RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD