FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Thierry Neuville es el nuevo lider del Rally de Suecia

Hyundai se enfrenta de tu a tu con los poderosos VW

Thierry Neuville

Con un inicio un poco apagado, Thierry Neuville ha salido con el cuchillo entre los dientes el día de hoy atacando a un desvitaminado Mikkelsen y arrebetandole el primer puesto.

Si de primer momento todos dabamos por descontado a los Hyundai de la pelea, el día de hoy las condiciones y un inspirado Neuville le ha permitido entrar de lleno a la pelea y tomar en liderato por sorpresa. Tal ha sido la velocidad del belga el día de hoy que se ha llevado el record del salto de la "Colina de Colin" con 44m.

Neuville: “Ha sido un buen día en general y, definitivamente, hemos mostrado un ritmo prometedor. La mañana empezó con unas condiciones muy complicadas y era muy difícil estimar los niveles de agarre. Lo tomé con mucha calma porque era el inicio del rally. Las condiciones de la vuelta de la tarde fueron más uniformes y pudimos mostrar nuestro verdadero potencial. En el tramo SS9, empezó a oscurecer, lo que lo hizo muy difícil; tomamos varias curvas con un buen rendimiento y conseguimos nuestra primera victoria de etapa de la temporada. Mañana empezamos desde la segunda posición, aunque sabemos que quedan muchos retos por venir

 

Mientras tanto, Ogier ha sido incapaz de tomar la punta, dando la impresión que está cuidando mas el tercer puesto que pelear por la victoria Para rematar el mal día ha recibido una advertencia por parte de los comisarios al descubrirse que ha superado en varias ocaciones el límite máximo de 70 KM/h en los reconocimientos de Suecia. Si se vuelve a presentar una situación semejante en cualquier rally de la temporada será penalizado con 5 minutos en el evento donde cometa la falta. Latvala por su parte sigue hundido en la clasificación, luego de perder varios minutos el segundo día al quedarse atascado en un banco de nieve.

 Mads Ostberg era otro de los que se esperaba estuviera inmerso en la pelea por la victoria, dando muestras de su velocidad en años anteriores. Sin embargo la suerte y la precisión ha estado de su parte relegandolo a la cuarta posición alejando de toda posibilidad de acercarse a la punta a menos que hubiera un error.

Con un día de competencia, queda por ver si el hambre de triunfo de Neuville es suficiente para contener a los VW de Mikkelsen y Ogier, y queda por ver si Ogier y VW decidirá mantener el 3er puesto o luchar por la victoria.

 

 

 

 

Fuente: Alex Martínez / RutaRally.com
CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD