FEMADAC CNRM FIA WRC ERC NACAM CODASUR
Ruta Rally

Fonseca se acerca a su objetivo

Guillermo Fonseca se encuentra cada vez más cerca de llegar a la meta final

Guillermo Fonseca

Tras concluir hoy el tercer día de actividades en el Rally Guanajuato México,  Guillermo Fonseca se encuentra cada vez más cerca de llegar a la meta final.

El piloto leonés apuntó que para este día se presentaron las condiciones ideales para continuar con su ruta a bordo de su Ford Fiesta ST, terminando con un total de 5:16:22.1 horas para situarse en la posición número 27 de la tabla general de pilotos.

Fonseca: “La verdad es que hoy disfruté más el día. La puesta a punto del coche la mejoramos con respecto al día de ayer. Los mecánicos lograron arreglar lo de la base del amortiguador que ayer se rompió. Entonces el coche ya se siente bien y los tramos igual: ya no están tan rotos como el día de ayer y el coche ya alcanza más velocidad. Ahora ya se siente más rápido el auto y la verdad es que lo hemos disfrutado más; pero hoy se corrió una etapa que para mí la más cansada del rally, que es la de Otates. Hoy ahí por ejemplo abandonó Latvala. Entonces si lo sufren los World Rally Cars: nosotros todavía es más cansado físicamente y el auto ni se diga. Pero felices de haber completado estos tramos y con ganas de más.”

A falta de tres pruebas para mañana, Fonseca señaló estar cerca de su objetivo; pero no canta victoria aún.

“El objetivo es terminar, yendo rápidos y disfrutar el rally. Sobre todo el día de hoy la verdad me gustó demasiado. Los rallyes hasta que no estés llegando a la meta, no está todo dicho. Pues ahora sí que vamos dando buenos pasos. Entonces estamos más cerca del objetivo que es llegar a la meta, siendo rápidos.”

Y aunque Guanajuatito, Derramadero y El Brinco son los últimos tramos a los que Memo se enfrentará: pondrá mayor atención sobre todo en el primero mencionada, que será el más largo de esta fecha, con 55.82 kilómetros a recorrer.

 “Yo siento que la clave es terminar las etapas largas, que es donde sufrimos todos: el coche, nosotros. Entonces terminando eso, creo que las posibilidades son mayores. Pero las etapas cortas me gustan mucho, me gustan mucho las etapas cortas de mañana que son El Derramadero y El Salto: son etapas de mucha velocidad, etapas que las conozco y hay que disfrutar. Está su riesgo también, pero esperamos que todo salga al 100 por ciento.”

 

Fuente: Prensa FRT / RutaRally.com

CALENDARIO 2017

WRC

RALLY FECHA
1 Monte-Carlo 19 - 22 Enero
2 Suecia 09 - 12 Febrero
3 Mexico 09 - 12 Marzo
4 Francia 06 - 09 Abril
5 Argentina 27 - 30 Abril
6 Portugal 18 - 21 Mayo
7 Italia 08 - 11 Junio
8 Polonia 29 Jun - 02 Jul
9 Finlandia 27 - 30 Julio
10 Alemania 17 - 20 Agosto
11 España 05 - 08 Octubre
12 Gales - GB 26 - 29 Octubre
13 Australia 16 - 19 Noviembre

Velocidad Nacional

TIPO RALLY FECHA
TierraRally Montañas 06-07 Abril
Tierra Rally Sierras del Sur 12-13 Mayo
Tierra Rally RAC 1000 16-17 Julio
AsfaltoRally Sierra Juárez 25-26 Agosto
Asfalto Rally Patrio 22-23 Septiembre
Asfalto Rally Media Noche 13-14 Octubre
AsfaltoRally Acapulco 24-25 Noviembre
CAMPEONATO VELOCIDAD